Estas son las mejores bibliotecas de la comarca de Ferrol

Estas son las mejores bibliotecas de la comarca de Ferrol
Ateneo Ferrolán | PÁXINAS GALEGAS

Las bibliotecas desempeñan un importante papel en el fomento de la alfabetización y el aprendizaje, estableciendo las bases para el desarrollo y la custodia del patrimonio cultural y científico universal. Hoy conocerás las mejores bibliotecas de la zona de Ferrol por el Día Mundial de las Bibliotecas.

 

Biblioteca Municipal do Concello de Ferrol

La bibloteca central de Ferrol, que tiene su sede en el antiguo edificio del Banco de España, ofrece servicios de hemeroteca, lectura en sala, servicio de préstamo a domicilio, interbibliotecario, información bibliográfica, ofimática, aula de informática y acceso a Internet. Hace visitas guiadas y formación para usuarios. 

 

Biblioteca ferrol
Biblioteca municipal I Concello de Ferrol

Biblioteca Casa do Patín (Ferrol)

 

La biblioteca universitaria Casa do Patín, situada en el Campus de la Avenida Esteiro de Ferrol es un espacio dedicado fundamentalmente al estudio. Recoge una colección de ejemplares pertenecientes a las facultades de Enfermería y Podología, Humanidades y Documentación, Ciencias del Trabajo y a la Escuela Universitaria de Diseño Industrial. También alberga un importante fondo local con obras sobre la ciudad de Ferrol, la comarca y alrededores. 

 

Casa do patin biblio
Casa do Patin | UDC

 

 Ateneo Ferrolán

 

El centro cultural Ateneo Ferrolán, situado en la calle Magdalena, nº 202, está situado en un edificio histórico del siglo XVIII, que dispone de biblioteca, hemeroteca, sala de exposiciones, de conferencias y aulas habilitadas para realizar talleres. El lugar ha servido como punto de encuentro cultural desde 1879. 

 

Ateneo ferrolan
Ateneo Ferrolán | PÁXINAS GALEGAS

Biblioteca Pública Municipal de Ares

La Biblioteca Municipal de Ares, situada en el edificio de la Alianza Aresana, es un espacio cultural que ofrece servicios de préstamo a domicilio, sala de lectura y estudio y actividades de promoción de la lectura, como cuentacuentos, talleres o concursos. Cuenta con una amplia oferta de libros de literatura infantil y juvenil y acceso a Internet. Para celebrar el Día Mundial de las Bibliotecas, durante la jornada del jueves se ha celebrado el cuentacuentos "Quen ten cú ten medo", a cargo de la Tarabela Creativa y el viernes Pago Nogueiras ofreció su espectáculo "C@nto Contigo". 

 

Biblioteca ares
Biblioteca Municipal de Ares I FACEBOOK

 

Biblioteca Pública Municipal de Narón

Las instalaciones de la biblioteca de Narón permiten leer en sala, realizar préstamos a domicilio, facilitar información bibliográfica, tramitar solicitudes de adquisiciones, formación de usuarios, préstamo de documentos electrónicos o sección infantil y juvenil o conexión WIFI. El espacio acoge exposiciones fotográficas y presentaciones de libros. 

 

Biblio naron 2
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE NARÓN FACEBOOK

 

 

 

 

Biblioteca Pública Municipal de Valdoviño

 

La biblioteca municipal de Valdoviño, ubicada en la calle Gándara de Arriba, nº 33, es un espacio que dispone de sala de lectura, servicio de préstamo y acceso a Internet.  El viernes celebró, por el Día Mundial de las Bibliotecas, un espectáculo musical a cargo de la banda Minguante sobre la literatura gallega y el sábado el taller "Bebuxar letras", impartido por Alba Farto. 

 

Biblioteca valdoviu00f1o
Biblioteca de Valdoviño | PÁXINAS GALEGAS

 

 

 

 

Estas son las mejores bibliotecas de la comarca de Ferrol

Te puede interesar