El Abanca Pantín Classic Galicia Pro presentó su 36ª edición en Fitur

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro presentó su 36ª edición en Fitur
El Abanca Pantín Classic Galicia Pro presentó su 36ª edición en Fitur. I INSTAGRAM PANTÍN CLASSIC

Ayer tuvo lugar la presentación de la 36ª edición del Abanca Pantin Classic Galicia Pro en FITUR, la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial.


El evento contó con la presencia de Martina Aneiros, Delegada Territorial de la Xunta de Galicia, que destacó  la importancia de esta prueba como reclamo turístico referencial en la zona norte y Galicia en general, lo que la ha llevado a ser todo un referente en cuanto a impactos positivos.


Por su parte, Alberto Gónzalez, regidor del concello de Valdoviño, lugar en el que se celebra el campeonato, puso en valor el auge del deporte del surf como motor económico de la zona y el compromiso de su municipio con esta competición desde sus orígenes.


No faltaron  a la cita tampoco, José Ramón Lete (Secretario General para el Deporte), Sergio Méndez (en representación de Abanca) y Xosé Manuel Regueira (Vicepresidente de la Diputación de A Coruña). Éste último, avanzó que están trabajando desde el organismo que representa para ampliar el plantel de competiciones con una nueva, también del circuito mundial de la WSL, en los territorios que les ocupan, lo que pondría a la provincia de A Coruña a la cabeza de todo el país. 


Desde la organización del ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO avanzaron algunas de las novedades de la edición de este año 2023, tanto en lo relativo a fechas, recuperando las tradicionales históricamente para este evento deportivo (del 26 de agosto al 3 de septiembre), como en lo relativo a la categoría del campeonato, que en esta ocasión aumenta hasta alcanzar un QS3000.


Considerado el evento de surf más importante de España y perteneciente al circuito mundial de la World Surf League (WSL), ha conseguido consolidarse como una prueba emblemática cuyo alcance  ha transcendido mucho más allá de lo meramente deportivo. Durante los días de celebración de la prueba mundial, son en torno a cien mil, los turistas y visitantes que se trasladan a la playa de Pantín para  presenciarla, atraídos tanto por la competición en la que participan los mejores surfistas del mundo, como de todo lo que la acompaña: desde una filosofía transversal  el Abanca Pantin Classic Galicia Pro ha integrado en su desarrollo una apuesta por la gastronomía, la cultura (con una programación musical muy potente y totalmente gratuita para todos los asistentes), respaldo al deporte base, educación ambiental y respeto por la naturaleza, medidas de conciliación innovadoras tanto para público como profesionales participantes, jornadas lúdicas para familias víctimas de violencia de género, etc.


Tras 36 años continuados de celebración (ni la pandemia consiguió cancelar la edición de 2020), el Abanca Pantin Classic Galicia Pro es mucho más que un campeonato de surf.

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro presentó su 36ª edición en Fitur

Te puede interesar