Solo dos formaciones en Ferrol están lideradas por féminas

Solo dos formaciones en Ferrol están lideradas por féminas
Concejalas en una sesión plenaria del Concello ferrolano I Jorge Meis

Dos formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales y que no tienen en la actualidad representación municipal están encabezadas por mujeres. 

 

La Coalición de Centro Democrático –CCD–, que ya participó en las anteriores elecciones municipales, ha cambiado de cabeza de lista y es ahora María del Carmen Rodríguez Sabín la que lidera esta propuesta. Otra de las formaciones, LiGanDo, repite candidata con respecto a los comicios de 2019. Se trata de Iolanda Teixeiro.


Más allá de la número 1, CCD incluye otras dos mujeres en los cinco primeros puestos: Patricia Álvarez Rodríguez (3) y Marina Lorenzo Fernández y LiGanDo a Lucia Vizoso Amado (3).


De las formaciones no representadas actualmente, Podemos también cuenta con dos mujeres en sus cinco primeros puestos: Carmen Espiñeira (2) y Susana López (4), el mismo número que Vox: María del Mar San Martín Viscasillas (3) y María Monserrat Gómez San José (4).


Los que ya forman parte del pleno actual cuentan con entre dos y tres candidatas en los primeros puestos. Así, PSOE cuenta con María Monserrat Dopico (2) y Eva Martínez (4) y PP con Blanca García (2) y Patricia Cons (4).


Completan la oferta electoral con nombres de mujer en los primeros puestos el BNG, con María do Mar López (2), María Pilar Lozano (4) y Mercedes Tobío (5) y Ferrol en Común, con Nerea P. Carballeira (2), Fany Gómez (3) y Xiana Lopez (5). 

Solo dos formaciones en Ferrol están lideradas por féminas

Te puede interesar