Mato se compromete con un Porta Nova que se convertirá en edificio de empleo

Mato se compromete con un Porta Nova que se convertirá en edificio de empleo
El candidato socialista visitó Porta Nova | Cedida

El centro comercial de O Inferniño, hoy infrautilizado, podría convertirse en una sede del Centro Municipal de Emprego de Ferrol. Así lo plantea el candidato socialista a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, que propone entre sus proyectos para los próximos cuatro años transformar este inmueble en un edificio para el empleo.


Las instalaciones albergarían, de este modo, hasta tres espacios destinados al fomento del empleo. Sería una segunda sede del Centro de Empleo de Catabois, donde se podrían impartir las clases teóricas de los diferentes ciclos formativos para centrar en el otro espacio las prácticas, ganando en superficie para esta actividad.


La segunda función sería la de coworking, con la promoción de la Diputación, albergando diferentes iniciativas emprendedoras en un proyecto que, afirmó Mato, “ten xa importantes avances da man do organismo provincial”.
La tercera pata para este espacio sería albergar la nueva oficina del Servicio Público de Empleo –SEPE– anunciada por el Gobierno central para la ciudad de Ferrol.


Este emplazamiento ya ha sido ofrecido a Madrid, ya que cuenta con espacio suficiente para albergar esta prestación, que contaría con unos 40 trabajadores.


Con estas tres utilidades, Porta Nova conseguiría “ter un fluxo constante de persoas, o que revitalizaría a zona”.
El candidato socialista apuesta, además, por una nueva oficina de atención ciudadana de la Policía Local en este espacio, que facilitaría las gestiones de los habitantes. 


El bajo del inmueble seguiría con su uso comercial y, en cuanto al aparcamiento, solventadas las cuestiones judiciales, se espera volver a licitar su explotación, con 350 plazas

Mato se compromete con un Porta Nova que se convertirá en edificio de empleo

Te puede interesar