“Espero unidad por Ferrol, porque nadie sobra y todos somos muy necesarios”

“Espero unidad por Ferrol, porque nadie sobra y todos somos muy necesarios”
José Manuel Rey será el nuevo alcalde con un apoyo que ha supuesto su segunda mayoría absoluta I Daniel Alexandre

La banda sonora de “Ferrol”, de Los Limones, que el pasado sábado no dejaba de oírse durante el partido y tras la victoria del Racing de Ferrol, se escuchó ayer también continuamente al cierre del escrutinio en el hotel Almirante, donde el Partido Popular pasó la noche electoral y celebró por todo lo alto su victoria, una victoria que no se limitó a ganar los comicios sino a conseguir los mejores resultados electorales del PP de la historia, como recordó el que será el próximo alcalde de Ferrol, José Manuel Rey.
 

En un multitudinario acto interrumpido continuamente por gritos de “¡Alcalde, alcalde!”, un emocionado Rey Varela, que concluyó en llanto su intervención, agradeció uno por uno a todos los barrios de la ciudad el resultado, ya que, como hizo a lo largo de la campaña, valoró el trabajo realizado por los ciudadanos en sus múltiples reuniones.


La segunda mayoría absoluta de la historia de Ferrol tiene un solo nombre, el de José Manuel Rey, pero pese a su logro, el próximo alcalde se comprometió a gobernar para todos los ferrolanos.


Señaló que nunca podrá olvidar “la confianza obtenida” y aseguró que además de un “honor” supone una “gran responsabilidad”, que dijo que ya siente pero que podrá afrontar porque está “preparado y con más experiencia que nunca para ser alcalde de Ferrol”.


El ya alcalde aseguró que ha cumplido con su objetivo marcado, “dar estabilidad a la ciudad de Ferrol”. Así, apuntó que es necesario “este gobierno de mayoría para acabar con el enfrentamiento de partidos”, apuntando que solo se debe “a Ferrol y a los ferrolanos, por encima de cualquier otra cosa”.

 

“Es un gran honor y una responsabilidad que afronto con preparación y experiencia”


“Romper los bloques y los enfrentamientos”, explicó Rey, “también incluye a los que hayan votado a otras opciones”, por lo que garantizó que “vuestro alcalde va a gobernar para todos”. Animó, de este modo, a “juntarnos todos los ferrolanos para poner Ferrol en lo más alto”.


El cambio en la Alcaldía tuvo su espacio en la intervención de Rey Varela y, de hecho, agradeció al hasta ahora regidor local, Ángel Mato, su llamada tras conocerse su mayoría absoluta y felicitarlo.


Por eso, Rey Varela tendió la mano a las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento para que, “igual que los ferrolanos se han juntado para conseguir una gran mayoría, nosotros lo hagamos también para los temas estratégicos e importantes de ciudad, porque creo que es lo que esperan los ferrolanos. Nadie sobra y todos somos necesarios”.

 

He cumplido con mi objetivo marcado de dar estabilidad a la ciudad de Ferrol


José Manuel Rey dejó lo político para centrarse en lo personal, teniendo palabras de agradecimiento para algunos de sus más estrechos colaboradores como Alejandro Padilla o Raquel Rodríguez; además de al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al nacional., Alberto Núñez Feijóo. Mención especial recibió su hermana, “una estrella en el cielo que me sonríe y que seguro que lo está haciendo”.


Su hijo, Adrián, que mostraba la sonrisa más grande de todo el auditorio, y su mujer, Mari, así como su madre y su suegra, fueron pilares a los que el nuevo alcalde quiso agradecer el haber estado ahí.
“Vamos a poner a Ferrol en lo más alto”  dijo antes de despedirse entre aplausos con su ya familiar “Opa Ferrol”.

“Espero unidad por Ferrol, porque nadie sobra y todos somos muy necesarios”

Te puede interesar