El PP instala una maqueta con el Falcon junto a la plaza de Colón: "Es el momento de bajar a Pedro"

El PP instala una maqueta con el Falcon junto a la plaza de Colón: "Es el momento de bajar a Pedro"
La maqueta del Falcon en la Plaza de Colón/ EFE/ Rodrigo Jimenez

El Partido Popular ha instalado una maqueta con un avión Falcon junto a la Plaza de Colón en el que asegura que "es el momento de bajar" a Pedro Sánchez de este avión oficial que utiliza el presidente del Gobierno para algunos desplazamientos.


La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo invita a los ciudadanos a subirse a este 'Falcon 900' y, de hecho, ha elaborado unos billetes de avión en los que figuran los siguientes datos: 'Un billete para Pedro' y, a la derecha, el nombre del pasajero: 'Pedro Sánchez'; billete 'Sólo Ida'; "De Moncloa" a "Tu Casa".


En ese mismo billete, el PP denuncia los vuelos realizados por el jefe del Ejecutivo con el Falcon: "158 vuelos solo en 2022"; "5.000 euros cada hora de vuelo" y "18 toneladas de CO2 generados en dos días".


Además, el PP ha colocado un cartel azul junto a la puerta de entrada de la maqueta del avión --tendrá unos 2 metros dealto y 2,5 de largo-- con las siglas del PP, acompañado del siguiente mensaje: "Un billete para Pedro. Sube al Falcon, hazte la foto y compartela en tus RRSS con el hashtag #UnbilleteParaPedro". "El 23J entre todos podemos bajar definitivamente a Pedro Sánchez del Falcon", añade el PP.


Dentro del avión, hay cuatro asientos amplios, como si fuera un avión de primera clase. Al lado del Falcon el PP ha instalado otro cartel parafraseando el lema de campaña del partido ante las generales: "Es el momento de bajar a Pedro del Falcon".


Protocolo sobre el Falcon

El primer partido de la oposición lleva meses denunciado el uso del Falcon que ha realizado el presidente del Gobierno, ya que, según los 'populares', lo ha utilizado para ir a actos del PSOE e incluso a un concierto.
Feijóo se ha comprometido a no utilizar este avión oficial para ningún acto político de su partido si llega a la Moncloa y ha avanzado que sus ministros tendrán que seguir un protocolo que delimite su utilización.


"Yo no voy a utilizar el Falcon para hacer un solo acto político de mi partido", declaró Feijóo a Europa Press en una entrevista en agosto del año pasado, en el que censuró el "cinismo" del presidente del Gobierno por intentar justificar el uso de este avión programando primero la visita a "una empresa cerca del mitin" del PSOE para después "volver a Madrid".  

El PP instala una maqueta con el Falcon junto a la plaza de Colón: "Es el momento de bajar a Pedro"

Te puede interesar