Zanjada la “crisis” en Alcoa tras atribuir el despido de trabajadores a un “malentendido”

Zanjada la  “crisis” en Alcoa tras atribuir el despido de trabajadores a un “malentendido”

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao da por zanjada la “crisis” provocada por el anuncio de despido de tres trabajadores de una de las auxiliares que trabaja en el complejo industrial de A Mariña, después que esa situación fuese atribuida “a un malentendido entre empresas”.


El presidente del comité, José Antonio Zan, había calificado el anuncio del despido de tres trabajadores de la auxiliar Mayco como “la mayor crisis” en cuanto al cumplimiento del acuerdo firmado en su momento por la representación de los trabajadores con la multinacional para el apagado de las cubas en la fábrica de aluminio primario, dado que la compañía se había comprometido a mantener la financiación de las subcontratas a cambio de que nadie se quedase en la calle.


“Nos dijeron que fue un malentendido entre empresas. Parece ser que los trabajadores ya vuelven a estar en sus puestos”, dijo Zan a EFE. “Es lo acordado con Alcoa y lo mínimo que pedimos como comité. Esperemos que no vuelvan a producirse situaciones de este tipo, porque hay que gente que sufre por todo esto”, añadió.


“No queremos tener más sustos de esta clase”, advirtió.


Según las explicaciones dadas al comité de empresa, “solo uno de los trabajadores había sido despedido. En el caso de los otros dos todavía no había llegado a ejecutarse”.


“El interés de este comité de empresa no es hurgar en heridas ni preguntar quién cometió el fallo. Nuestro objetivo era que esas personas volviesen a trabajar cuanto antes y que sus familias recuperasen la tranquilidad, después de unos días de mucha incertidumbre, por algo que no tenía que haber sucedido”. 

Zanjada la “crisis” en Alcoa tras atribuir el despido de trabajadores a un “malentendido”

Te puede interesar