Los transportistas cumplen una semana de paro y persisten en su demanda de hablar con Gobierno

Los transportistas cumplen una semana de paro y persisten en su demanda de  hablar con Gobierno

Los transportistas, que cumplieron ayer su séptima jornada de huelga, mantienen su presión con “marchas lentas” y “quedadas en las plazas de los pueblos” a la espera de ser recibidos por el Gobierno, algo que de momento no parece que vaya a suceder.


Hoy tendrá lugar una reunión para estudiar la situación del sector entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), un organismo en el que no está incluida la asociación minoritaria convocante de los paros, la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera.


Al encuentro, al que acudirán las ministras de Asuntos Económicos, Hacienda y Transportes, no está convocada la Plataforma, que dice no estar representada en el CNTC y que se siente “ninguneada” por el Gobierno.


Precio de los carburantes

El CNTC reclama al Ejecutivo que adopte medidas económicas “inmediatas” para reducir el impacto del incremento del precio de los carburantes en el sector y que se garantice el derecho al trabajo de los transportistas que han decidido no secundar la protesta.


Tras una semana de paro del transporte por carretera, sus repercusiones se están sintiendo ya en el sector agroalimentario, con problemas en la cadena de suministros de algunos productos que pueden terminar provocando desabastecimientos.


Este fue uno de los problemas esgrimidos ayer en la manifestación que el sector agrario pro en el centro de Madrid, en la que denunciaron el corte de la cadena de suministro alimentaria que impide que los productores puedan recibir insumos y hacer circular sus productos.


“A partir del lunes, ciertos productos con origen en Almería o en el Levante, como cítricos y hortalizas, comenzarán a escasear” debido a los problemas en origen, aseguraba ayer el presidente de la asociación de mayoristas de fruta y verdura de Mercabilbao, Gorka Moreno.


Mientras, el presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera, Manuel Hernández, animaba esta madrugada a todos los camioneros, a sus familias y a sus vecinos a concentrarse en las plazas de los pueblos y ciudades esta tarde a las 20:00 horas.


“Se trata de una quedada y no una manifestación o protesta”, dijo anoche en su página de Facebook, al tiempo que invitó también a llevar a cabo “marchas lentas” en todas las ciudades.


Hernández denuncia que los camioneros que secundan el paro están sufriendo “represión”, pero dejó claro que “vamos a seguir con los vehículos parados hasta que esta gente nos reciba y nos arregle la situación” y añadió que “el daño que se pueda hacer indirectamente no se hace adrede. 

Los transportistas cumplen una semana de paro y persisten en su demanda de hablar con Gobierno

Te puede interesar