La junta de El Corte Inglés aprueba un dividendo de 37,5 millones

La junta de El Corte Inglés aprueba un dividendo de 37,5 millones
Víctor del Pozo (i), consejero delegado, Marta Álvarez, presidenta, y José Ramón de Hoces, secretario, ayer en Madrid | EFE

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés, celebrada de manera telemática, aprobó, con el apoyo de más del 98,5% del capital social con derecho a voto, todas las propuestas del Consejo de Administración, entre las que destacan, la aprobación de las cuentas anuales del 2019 y la renovación del consejo, lo que viene a reforzar el apoyo a la gestión y a la estabilidad accionarial. La presidenta, Marta Álvarez, afirmó que “estamos asistiendo a una realidad que constituye un auténtico reto y que, por supuesto, ya estamos superando”.

Álvarez también aseguró que “tenemos un proyecto apasionante y de largo recorrido” que dio resultados muy satisfactorios en 2019 y añadió que, pese a las dificultades de los últimos meses, la compañía tiene un equipo sólido y unido capaz de afrontar el futuro con garantías de éxito.

En cuanto al dividendo con cargo al ejercicio 2019 quedó fijado en 37,5 millones, la mitad que el año anterior. Ello a pesar de que el beneficio de 310 millones fue el mejor de los últimos diez años

El futuro de la empresa –sostuvo– está vinculado a nuestro modelo de negocio y a los valores que la sociedad reconoció siempre en  ella: el de nuestros clientes, el valor de los proveedores, del surtido, de la calidad, del servicio, y especialmente el de la marca.

Además, la junta aprobó el informe de gestión, las cuentas anuales de 2019, el Informe No Financiero y la propuesta de aplicación de resultados, así como la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Sfera (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el registro mercantil.

Asimismo, renovó como consejeros para los próximos cinco años a Marta Álvarez, Cristina Álvarez y Shahbad Shahbaz, ya que su mandato cumplía este año, y designó a José Ramón de Hoces como consejero secretario. El número de consejeros quedó en un mínimo de 8 y un máximo de 12.

Marta Álvarez, que destacó la solidez de la compañía en un momento tan difícil y complejo, se refierió a los pilares que garantizan el futuro de la empresa: la apuesta por los productos y servicios de calidad, la experiencia de compra, la digitalización y el desarrollo de nuevos proyectos.

En este sentido, hizo hincapié en la firme apuesta por el comercio electrónico, un avance que se impulsó de forma notable durante los últimos meses.

La junta de El Corte Inglés aprueba un dividendo de 37,5 millones

Te puede interesar