Feijóo entrega el Premio Emprendedor EY al "incuestionable" Tino Fernández

Feijóo entrega el Premio Emprendedor EY al "incuestionable" Tino Fernández
Alberto Núñez Feijóo sonríe durante la comida con Tino Fernández/Javier Alborés

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha entregado este jueves el Premio EY al Emprendedor del Año 2021 por Galicia a Tino Fernández, presidente de la consultora tecnológica Altia, por su labor y actividad, por su valentía y capacidad de expandir una empresa por más de 20 localizaciones por todo el mundo con sus casi 2.500 profesionales.


"Hay que premiar las cosas que se hacen bien e incentivar el esfuerzo y a las personas que sobresalen", ha dicho el también presidente del PP sobre Fernández, en el transcurso de la entrega del galardón y en uno de sus últimos actos como presidente del Ejecutivo gallego antes de trasladarse a Madrid.


Tras escuchar al presidente de Altia y expresidente del Deportivo de La Coruña como si fuera un "opositor a inspector de Hacienda" por el detalle de su intervención, Feijóo ha resaltado de esta compañía tecnológica con sede en A Coruña que es "una de las grandes" de Galicia y de España.


El presidente ha reconocido su "orgullo" porque conoce desde hace tiempo a Tino Fernández, que es "incuestionable" desde el punto de vista empresarial -no tanto deportivo, ha bromeado- y también ha confesado estar en este premio por "convicción", la de que "un país es el conjunto de sus intereses".


"Esa Galicia próspera en la que creemos tiene que priorizar la iniciativa, los empleos, las nóminas y las empresas", ha subrayado Feijóo tras el último Consello de la Xunta antes de entrar en funciones, con la satisfacción, ha resaltado, de que Galicia no quebró y rebajó impuestos por 1.200 millones de euros desde que llegó al gobierno.


Una situación más propicia para la comunidad y "necesaria para hacer frente a lo que viene, que no son anticiclones sino borrascas", ha augurado.


En el evento, celebrado en el Hotel Finisterre de A Coruña, la exconselleira de Hacienda y socia directora de EY en Galicia, Marta Fernández Currás, ha destacado de este "día de fiesta" que es también un "acto de reconocimiento" a los empresarios gallegos por una entidad, EY, que es líder mundial en servicios de auditoría y fiscalidad.


La directiva de EY, que ya premió en Galicia a Hijos de Rivera, Cortizo y Grupo Calvo, ha resaltado de Fernández su valentía, optimismo, resistencia, resiliencia y generosidad.


El presidente de Altia, que cerró el ejercicio pasado con un beneficio neto de 8,7 millones de euros, un 41 % más que un año antes, ha recibido una placa conmemorativa de manos de Núñez Feijóo con "inmensa alegría".


"Los países son lo que son sus empresas", sostiene Fernández, que se reconoce "muy optimista" y resistente, a quien le gusta compartir y "generar riqueza y oportunidades".


Para el que también fuera presidente del Depor, entre otros cargos, el actual es un "momento de enormes oportunidades pero también de dificultades, con muchos competidores y desafíos, sobre todo por la escasez de talento en tecnología sin solución a corto plazo".


"Vamos a ir a por todas en esta década vital, vamos a pelear", ha terminado Fernández con el compromiso además de contribuir a "una Galicia de empresas importantes" que atraen talento y empleo y que, en definitiva, "es lo que nos va hacer a nosotros totalmente diferentes", ha considerado.


Entre otros asistentes, han acudido a la entrega de este premio los conselleiros de Mar y Hacienda, Rosa Quintana y Miguel Corgos; el director del Igape, Fernando Guldrí; el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y representantes de las empresas gallegas más importantes. 

Feijóo entrega el Premio Emprendedor EY al "incuestionable" Tino Fernández

Te puede interesar