Calviño desea que BCE que "acierte" y tenga en cuenta subida de las hipotecas

Calviño desea que BCE que "acierte" y tenga en cuenta subida de las hipotecas
La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño

 La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, mostró su confianza en que el Banco Central Europeo (BCE) “acierte” en su decisión hoy sobre posibles subidas de tipos y tenga en cuenta que el encarecimiento del dinero en reuniones anteriores ya está afectando al coste de las hipotecas variables.


“Tendremos que esperar que el BCE acierte teniendo en cuenta que la subida de los tipos de interés ya está teniendo un impacto sobre las condiciones crediticias afectando sobre todo a las familias que tienen una hipoteca de tipo variable”, afirmó en declaraciones a la prensa antes de reunirse con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en Bruselas, ciudad a la que se desplazó para participar en el foro económico anual que organiza la Comisión Europea.


Calviño defendió que el dato de inflación de abril está en fase de “contención” en la eurozona, con una tasa del 7 %, aunque recordó que “la inflación ha bajado más rápido en el caso de España”, donde el aumento de los precios el mes pasado fue del 3,8 %.


“Espero que el BCE acierte en la articulación de una política monetaria que nos permita seguir conteniendo la inflación sin poner en riesgo el crecimiento económico y la creación de empleo”, insistió.


En cualquier caso, la vicepresidenta económica reivindicó que el Gobierno se ha “anticipado” con un “conjunto de medidas” de apoyo que busca “amortiguar” el impacto de las subidas de tipos especialmente sobre las familias “más vulnerables” y “de clase media” en España.


“Y en esa línea seguiremos, apoyando a las familias españolas, tratando de amortiguar el impacto negativo de las subidas de los tipos de interés y con la confianza de que el BCE acertará en la articulacIón de esa política monetaria”, apostilló.

Calviño desea que BCE que "acierte" y tenga en cuenta subida de las hipotecas

Te puede interesar