Los altos niveles de inflación en Europa durarán "como mínimo hasta 2025",

Los altos niveles de inflación en Europa durarán "como mínimo hasta 2025",
El Consejero Ejecutivo De BBVA, José Manuel González Páramo Y El Conselleiro De Facenda E Administración Pública, Miguel Corgos, Entre Otros Profesionales, En Las VII Xornadas De Auditoría E Contabilidade De Galicia.

El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González Páramo, ha señalado este jueves que los altos niveles de inflación "persistirán durante mucho tiempo, como mínimo hasta 2025, tal y como dice el Banco Central Europeo" y ha puntualizado que la crisis de precios ha sido "sistemáticamente infraestimada desde la primavera de 2021".
 
González Páramo ha explicado, durante su ponencia en las VII Jornadas de Auditoría y Contabilidad en Galicia celebradas en Santiago de Compostela, que "desde hace 40 años no se veían tasas de inflación como las actuales" y que "es difícil que se vuelva a las cifras de inflación que se tenían".
 
Asimismo, el consejero ejecutivo de BBVA ha hecho hincapié en que el componente principal inflación "es la energía, seguida de un producto básico como son los alimentos".
 
En el acto también ha participado el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentí Pich Rosell, que ha insistido en que "las normativas de sostenibilidad tienen que ajustarse a las realidades de las pymes". Así, ha destacado que hay, por ejemplo, que "determinar el tiempo medio a los proveedores" y que, en esto, "no hay nadie más informado que los auditores".
 
Por otro lado, el presidente del Consello de Economistas Galegos, Miguel Ángel Vázquez Taín, ha subrayado "la necesidad de relevo generacional" y que hay que "buscar nuevos perfiles relacionados con la sostenibilidad". Además, ha señalado el protagonismo que cobrarán "las nuevas normas de control de calidad interno".
 
En esta línea, el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) de Galicia, Enrique González, ha insistido en la necesidad de "apostar por la calidad humana" y "reinventar la relación de la profesión con las universidades y mejorar la definición de las carreras".
 
LA ESTRATEGIA DE LA XUNTA
En la presentación de las jornadas también ha participado el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, quien ha destacado que los retos en el ámbito de la auditoría "son compartidos entre lo público y lo privado".
 
Además, ha subrayado la importancia del control de calidad de los trabajos auditores "para obtener buenos resultados" y que para llevar a cabo estos controles "hay que tener una formación específica y una dilatada experiencia".
 
Así, en el desarrollo de las funciones de control de la Comunidad, en 2021 la Xunta emitió 50.000 informes en el ámbito de la fiscalización limitada previa, 500 informes en el ámbito de control financiero y casi 100 informes de auditoria.
 
En esta línea, Corgos ha resaltado los pasos de la Xunta en este ámbito, entre ellos, la creación de la Oficina Galega de Auditoría e Control, que tiene como objetivo "la mejora de la eficiencia del control de la actividad económica en el sector público que se fundamenta en la modernización de los equipos de control".  

Los altos niveles de inflación en Europa durarán "como mínimo hasta 2025",

Te puede interesar