Yeferson Quintana y Elsinho son ya una realidad

Yeferson Quintana y 
Elsinho son ya una realidad

Aunque su fichaje pareció complicarse hace unos días, finalmente el uruguayo Yeferson Quintana está ya muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Racing de Ferrol. De hecho, al zaguero uruguayo, que ayer llegó a la ciudad departamental, solo le falta completar el examen médico para hacer efectiva su contratación. Un trámite que no debería revestir mayor contratiempo.

Con su incorporación, el equipo que dirige Emilio Larraz suma a sus filas a un defensa central zurdo de 24 años de edad y notable experiencia, tanto en la liga de su país como en la Major League Soccer –en las filas del San José Earthquakes– de Estados Unidos. Formado en las categorías de base del potente Peñarol –lo que supone de por sí una inmejorable carta de presentación–, el jugador militó cedido en el Cerro Largo en el pasado ejercicio y posteriormente en el Danubio, con el que estuvo jugando hasta hace solo unos días el campeonato de la máxima categoría uruguaya.

Con gran planta –mide 1,93 metros– y terriblemente expeditivo, Yeferson Quintana destaca por su solvencia en el juego aéreo. Características estas que lo postulan como uno de los grandes bastiones de la defensa racinguista.

En apenas unas horas, el jugador debería de ejercitarse ya a las órdenes de Emilio Larraz. No tendría que costarle mucho ponerse al día en el terreno físico pues viene de estar en activo en su país.

Aunque el club mantiene el hermetismo al respecto, es más que probable que a lo largo de esta semana también se concrete alguna de las otras incorporaciones que el club tiene muy avanzadas, como la de su compatriota Mathías Acuña.

Presentación

Pendiente de superar los controles médicos que lo habiliten para ponerse a las órdenes de Emilio Larraz, Elson José Dias Junior, Elsinho, vivió su primera jornada como nuevo jugador del Racing de Ferrol, el club desde el que, tal y como aseguró en su presentación, pretende dar el salto al fútbol del viejo continente. “El Racing me abre la oportunidad de llegar a Europa y al fútbol español, que es visto en todo el mundo”, aseguraba a la vez que reconocía que, además, resultó determinante en su decisión el hecho de que se tratase de una entidad “seria y que procura hacer las cosas bien“.

Mediocentro de corte defensivo, el jugador advierte que más allá de ese rol específico, sobre el campo tiende a ser “dinámico”. “Si puedo ayudar a mis compañeros a balón parado o en el juego aéreo, busco llegar a la parte ofensiva”, aseguraba. Su planta acompaña a ello, pues con 1,92 metros de altura y un gran empaque anotó nueve goles en las cuatro últimas temporadas en las que jugó en México. Precisamente, en el país norteamericano, en las filas del FC Juárez, logró el ascenso a la máxima categoría, uno de los grandes logros de una carrera que lo trae a Ferrol en el momento justo, como el presidente del club, José María Criado, insistía: “Está en la edad idónea –29 años–, es joven pero con experiencia. Un futbolista contrastado”.

En las próximas horas comenzará el trabajo con sus compañeros para ponerse al día y adaptarse cuanto antes al equipo y al futbol español: “Estoy seguro de que voy a dar el máximo para ayudar al Racing”. l

Yeferson Quintana y Elsinho son ya una realidad

Te puede interesar