La Xunta exige a la Federación que el Racing se juegue el ascenso en su campo

La Xunta exige a la Federación que el Racing se juegue el ascenso en su campo

La Xunta de Galicia ha reclamado este martes la "intercesión" de la Real Federación Gallega de Fútbol ante la Federación Española para que el Racing de Ferrol pueda jugar en su estadio, A Malata, el primer partido de la fase de ascenso a LaLiga Smartbank.


La cita, según comunicó este lunes el organismo estatal, tendrá lugar el próximo domingo en el campo de Balaídos, en Vigo. El encuentro comenzará a las 18:00 horas y medirá al equipo verde con el Nàstic de Tarragona.


En un comunicado, la Consellería de Presidencia, Justicia y Deporte ha

afirmado que el Deportivo "sí podrá jugar su semifinal ante el Linares en su propio estadio". "Una decisión que sí parece obedecer a la lógica", estima.


De este modo, critican el "sistema de elección del terreno de juego implementado por la RFEF" y afirman que estas impresiones han sido trasladadas por la secretaría general para el Deporte en una carta a la Federación Gallega.


En la misiva, se expone que "las razones dadas para justificar la elección del terreno de juego vigués frente a A Malata no son suficientes como para compensar que el equipo ferrolano no pueda disputar un partido tan exigente e importante en su casa".


En este sentido, el Ejecutivo señala que la "asignación de estadio para cada partido se determina por las necesidades de aforo de cada equipo participante", un criterio que, sin embargo, la Xunta "no comparte".


"De no conseguir el cambio de estadio para esta eliminatoria y en el caso de que el Racing consiga la victoria en la semifinal, la Xunta incide en que el equipo ferrolano debería jugar la final por el ascenso en su propio estadio", concluye el comunicado.


Esta misma mañana el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, trasladó su intención de romper el acuerdo económico alcanzado con la federación para aportar 30.000 euros a la celebración de estas eliminatorias al entender que el hecho de que el Racing no vaya a jugar en A Malata perjudica sus estimaciones de asistencia de público y de aficionados a la ciudad. 

La Xunta exige a la Federación que el Racing se juegue el ascenso en su campo

Te puede interesar