Xiana Lago y Diaou Diallo vuelven al podio sub 20

Xiana Lago y Diaou Diallo vuelven al podio sub 20
Diallo y Lago repitieron presencia en el podio en la prueba catalana | r. f. / A. N.

Dos de las seis medallas firmadas por la delegación gallega en el pasado Campeonato de España sub 20, celebrado en Sabadell, tuvieron nombre local, de la mano de las integrantes del Ría Ferrol Xiana Lago y Diaou Diallo. 
 

La ceense de la entidad ferrolana no pudo revalidar el título firmado el pasado año, ocupando en esta ocasión la segunda posición. Lago consiguió su mejor registro en el segundo de sus seis lanzamientos, en el que envió la bola a una distancia de 13,48 metros. Inés Safont –Playas de Castellón– fue la más destacada en este concurso de lanzamiento de peso, con un tiro de 13,51.
 

Por su parte, la naronesa Diallo sumó de nuevo la medalla de bronce en este Estatal, si bien con registros 

más discretos que el pasado año. La del Ría acusó los nervios en el concurso de triple salto, tras dos primeros intentos nulos, tuvo que ir a lo seguro para seguir en competición, accediendo a la mejora con un 11,87. En los tres últimos saltos, Diallo, ya más centrada, consiguió los 12,33 que le darían el bronce –cabe recodar que el pasada año consiguió este mismo metal con un salto de 12,80, y que este ejercicio le hubiese dado el título estatal–. También estuvieron en liza en Sabadell sus compañeras Carolina Santos y Lucía Blanco, quedándose en la ronda de semifinales en las carreras de 1.500 y 60 metros vallas, en la quinta y octava posición.

Xiana Lago y Diaou Diallo vuelven al podio sub 20

Te puede interesar