De Vigo a Rusia. El “b-boy” David Amor vuelve a subirse a un avión de cara a acudir a una competición internacional y en esta ocasión el deportista local pondrá rumbo a Stravropol la próxima semana. Unas maletas que Amor hace tras una nueva participación en el reconocido certamen multidisciplinar O Marisquiño en el que, y tras cuajar una buena actuación ocupando el “top 8”, en esta ocasión no pudo bailar con el alcalde vigués, Abel Caballero, en el escenario. “Este año no me tocó”, comenta.
“Hubo mucho nivel”, señala Amor cerrando una cita olívica tras la que ya piensa en su próximo gran compromiso. “Es la primera vez que me invitan a una prueba tan lejos”, señala el de Neda explicando que para esta cita rusa la selección fue online y en su caso tuvo que superar dos cortes. “Se presentaron un porrón de bailarines de toda España y yo quedé en el ‘top 16’”, cuenta el local, “luego hice otra prueba y ya me clasifiqué entre los tres mejores. Eso es lo que me dio la oportunidad de ir a Rusia a gastos pagados”. Amor será el único español en breaking en esta gran cita –además hay otras disciplinas urbanas como parkour– por lo que se muestra muy orgulloso por esta invitación.
“Es irme casi a la otra punta del mundo. Es otra oportunidad para demostrar lo que valgo bailando y, obviamente, disfrutar”, cuenta Amor que, cabe recordar pasó su 18 cumpleaños en China, en el primer Mundial Youth de la disciplina. “Este año creo que también estaré compitiendo en esa fecha, en Noruega y espero seguir celebrándolo más veces por el mundo adelante”, relata visiblemente contento Amor.
Y si Rusia y Noruega son sus próximas paradas, el de Neda espera asimismo seguir poniendo más estampas en su pasaporte con una posible presencia en el Campeonato del Mundo absoluto. Una cita que se disputará en a finales de año en Tokio, con lo que Amor seguirá su periplo por la zona oriental del mapa.
“Yo tengo que ir cien por cien, necesito estar allí”, sentencia en toda una declaración de intenciones sobre lo qué hará a corto plazo. “De aquí en adelante trabajaré para estar allí porque queda tiempo”, cuenta. Amor espera poder cumplir este sueño y competir ya con los grandes en Japón, a la espera de saber si este billete podría ser costeado por la Federación Española en función de su actuación y premios en el Campeonato de España en septiembre.
Y si Amor habla de sus próxima salidas internacionales, lo hace con el orgullo de “por fin haberme proclamado campeón gallego absoluto oficialmente. Me hace mucha ilusión y soy el primero en la historia”. Un galardón que, además, recibirá precisamente en el citado Nacional, por lo que la alegría del de Neda en esta competición podría ser doble ,en caso de lograr este billete mundial representando a la Federación. Toda una auténtica hoja de ruta para el “b-boy” local más internacional.