Victorias para Ruzafa y Álvarez en el Memorial Adolfo Ros

Victorias para Ruzafa y Álvarez en el Memorial Adolfo Ros
Francisco Javier Ruzafa y Tania Álvarez | Emilio Cortizas

Inscribieron Francisco Javier Ruzafa y Tania Álvarez su nombre por vez primera en la nómina de ganadores del Memorial Adolfo Ros-Volta a Ría. El corredor murciano, perteneciente al UPCT Puerto de Cartagena y que se forma en la Esengra de la Armada, y la asturiana afincada en Alcobendas, que compite en el Triatlón Ecosport de esta localidad madrileña, fueron los más rápidos en completar los más de 21 kilómetros de recorrido de la trigésimo sexta edición de esta prueba.
 

Cerca de setecientos deportistas tomaron parte hoy en una prueba que este año salió y llegó a la avenida del Mar de Fene –municipio que esta edición llevaba el peso de la organización, con la colaboración de los de Ferrol, Narón y Neda–, frente al pabellón de A Xunqueira. La carrera, además, se desarrolló bajo unas magníficas condiciones meteorológicas, con bajas temperaturas, pero sin lluvia ni viento.
 

Ruzafa fue de menos a más en una carrera en la que el vigente campeón de la carrera, el nedense Jonathan Fernández, marchó en cabeza en los primeros kilómetros. Pero el corredor murciano alcanzó a su rival mediada la prueba y se destacó al poco para cruzar la línea de meta con un tiempo de 1h.11:42, con más de un minuto de ventaja sobre Fernández (Pasa ou entorna). La tercera plaza fue para Esteban Díaz (Atletismo Narón).
 

En el caso de Álvarez, su victoria llegó en la primera media maratón que corría en su vida. Después de unos primeros kilómetros en los que corrió tranquila, a la estela de Inés Pampín, poco a poco fue mejorando sus prestaciones para cruzar la línea de meta con un tiempo de 1h.29:23 y poco más de veinte segundos de margen sobre Pampín (Atle-tismo Sada). La tercera plaza fue para Consuelo Ponce.

Victorias para Ruzafa y Álvarez en el Memorial Adolfo Ros

Te puede interesar