Victorias de Francesc Godoy y Sara Guerrero en el Trishark

Victorias de Francesc Godoy y Sara Guerrero en el Trishark
Godoy –arriba– y Guerrero –abajo– fueron los más rápidos en completar el recorrido dispuesto | emilio cortizas

Francesc Godoy y Sara Guerrero se hicieron con la victoria en una nueva edición del Trishark Narón, prueba que congregó en el entorno del paseo marítimo de Xuvia a cerca de cuatrocientos triatletas. La cita, que era clasificatoria para el Campeonato de España de la modalidad sprint –lo consiguieron los treinta primeros clasificados– registró un gran ambiente, quizás el mayor de la historia de esta carrera, y un invitado inesperado como el viendo que, sin embargo, no deslució la competición.


Fue la femenina la primera prueba en celebrarse y Sara Guerrero (Náutico Narón) la dominó con claridad. Ella fue la más rápida en el segmento de natación y, a pesar de que de la primera transición salió junto a Clara Aulinas, ya en la primera vuelta del tramo de ciclismo la descolgó y fue aumentando su ventaja sobre un grupo de siete competidoras que llegaron a la segunda transición a más de un minuto de la líder. Al final, Guerrero cruzó la meta con una cómoda renta sobre Marta Cabello (Diablillos) y Marina Muñoz (Triatlón Soriano), segunda y tercera.

 

 

Igualdad


Más competida fue la carrera masculina, en la que un grupo de trece triatletas –entre los que estaban los principales favoritos– se situó en cabeza tras la primera transición. Estos deportistas llegaron juntos hasta el segmento de carrera a pie, tramo en el que en la primera vuelta Francesc Godoy (Saltoki) se destacó del resto para cruzar la meta con más de diez segundos de ventaja sobre su compañero de club Julen Andueza y Pau Noguera (Alusigma). Iván Puentes (Triatlón Ferrol) acabó en la sexta posición final.


Se disputó también el Gallego supersprint, con triunfos de Álex Rilo (Triatlón Ferrol) y Elsa Pena (Fluvial). En la carrera popular, Jacobo Crego y Ainhoa Gotán (ambos del Inforhouse) fueron los más rápidos. Por equipos ganó el “Miña Terra Galega”, con Guerrero, Ruanova, Incutti y Lorenzo. 

Victorias de Francesc Godoy y Sara Guerrero en el Trishark

Te puede interesar