Victoria y ascenso para el Luis Sanesteban Cao

Victoria y ascenso para el Luis Sanesteban Cao
Conjunto del Luis Sanesteban Cao | TMN

Adrián Vidal, Santy Otero, José Piñeiro y Brais Rodríguez son ya jugadores de Primera Nacional masculina, la categoría de bronce del tenis de mesa estatal. El conjunto del Carnes y Embutidos Luis Sanesteban Cao puso el broche a una gran campaña con el choque de vuelta ante el Dez Portas Caixa Rural, imponiéndose de nuevo a los lucenses por un marcador de 5-1, el mismo que el cosechado en la ida.

Un triunfo con puntos de Vidal y Rodríguez, en dos ocasiones, y de Otero, y que sirvió así para rubricar un ejercicio en el que los naroneses solo cedieron en dos de los catorce partidos jugados, en ambos casos en la fase regular de la liga, para terminar como primero de su grupo y mostrarse un punto por encima de sus adversarios en los choques del playoff.

También acabó el pasado fin de semana el camino de sus compañeras del Cidade de Narón en la pelea por regresar a Superdivisión. Candela Montero, Julia Guerra, Lola Bacelo y Lucía Saura no pudieron repetir el triunfo del encuentro de ida ante el Torrelavega Hotel Marqués, cayendo en este segundo partido por un marcador de 1-5, ocupando así la cuarta posición de División de Honor femenina. Todo un premio ya que cabe recordar que durante gran parte de esta fase de ascenso formaron las canteranas naronesas, tomando el relevo de Montero, Couce y Meneses, el habitual equipo titular.


Líder


En Tercera Nacional, el triunfo del Tijeritas La Pelu de Sixto ante el Rábade (3-4) dio al conjunto naronés el título liguero en el cuadro norte, en un igualado choque en el que los triunfos de Martín García, en dos ocasiones, Xoán Vila y el dobles de García y Enzo López, auparon a los naroneses a este lugar, que ya habían ocupado durante muchas de las jornadas ligueras.

Por su parte, San Xoán y Nautalia Viajes jugaron en el local naronés el último de los derbis de la competición. Un choque que acabó con victoria de los ferrolanos (1-4), ocupando la quinta posición del cuadro, mientras que los veteranos naroneses se despiden de la competición en último lugar. En Primera Gallega, con la cuarta plaza ya asegurada hace varias jornadas, el Firacris Narón no pudo decir adiós con victoria, cayendo por 2-4 ante el Finisterre, con triunfos de André Ordiales y el dobles de Ordiales y Roi López. 

Victoria y ascenso para el Luis Sanesteban Cao

Te puede interesar