O Val se presentará a la última jornada del campeonato liguero de Preferente Galicia fuera de los cuatro puestos que condenan al descenso. La victoria con la que saldó su partido ante el Paiosaco (1-0) le permite escalar un puesto en la clasificación y depender de sí mismo para acabar la fase regular fuera de la zona conflictiva. Por eso en el partido que jugará el domingo en el feudo del ya salvado Dubra espera ganar para eludir esos puestos.
Un tanto marcado por Álex Fernández antes de que se llegase al primer cuarto de hora de partido puso en ventaja a la escuadra dirigida por Xaqui Rico. Fueron los mejores minutos de la escuadra valexa, que tras el descanso vio cómo su rival lo dominaba y generaba ocasiones, aunque el conjunto local resistió para llevarse los tres puntos y salir de las cuatro últimas plazas a falta de una jornada del campeonato.
Al que se le complicaron las cosas fue al Galicia de Mugardos tras perder contra el Ribadeo (0-1) un partido del que su entrenador, José Luis Fontao, recuerda que “lo hicimos todo para ganar”. A pesar de tener múltiples ocasiones para marcar –casi todas resueltas con tiros por fuera de la portería–, el cuadro mugardés vio cómo su rival se aprovechaba de un desajuste para adelantarse en el marcador. Con el paso de los minutos, la precipitación hizo que el cuadro de Ferrolterra no tuviese ocasiones para rescatar, al menos, el empate.
Así, la formación de A Pedreira se presentará a la última jornada con la necesidad de ganar al Lemos para adelantarlo en la tabla clasificatoria, pero necesita también que ni O Val ni Ribadeo ganen sus compromisos para dejar a cinco rivales por debajo y, en caso de que solo sea uno de ellos el que deje de ganar, no verse perjudicado por el arrastre.
El otro representante de la delegación ferrolana, el Miño, cayó frente al Dubra (1-2) –su quinta derrota consecutiva y octava jornadas que lleva sin ganar– lo mantiene décimo.