Un equipo marcado por el éxito

Un equipo marcado por el éxito

Tres títulos gallegos y un subcampeonato autonómico en los últimos cuatro años convierten a la generación de 2006 del Baloncesto Narón en una de las más exitosas de las que ha dado la comarca en los últimos tiempos. El conjunto dirigido por Pablo Fuertes sumó un nuevo entorchado a sus vitrinas el pasado domingo tras proclamarse campeón de la Primera División preinfantil.

Un notable éxito que redondea una temporada impecable para los naroneses, quienes pusieron la guinda al pastel con dos victorias consecutivas el pasado fin de semana. El Baloncesto Narón superó el sábado al Novobasket (72-55), en un partido que tenía pendiente, y derrotó al día siguiente al Marín Peixegalego (67-56), precisamente el equipo que le arrebató el título en minibasket el pasado ejercicio.


Los de Ferrolterra han demostrado que, a pesar de sus limitaciones físicas –no es, ni mucho menos, de los equipos con más envergadura de la liga– y de efectivos –cuenta con una plantilla corta reforzada con varios “minis”–, su infatigable trabajo les ha permitido competir y derrotar a canteras de renombre en el baloncesto gallego como la de Estudiantes Lugo o Basquet Coruña.

Copa Federación
También dentro de la categoría preinfantil masculina, el Sologas Basket School se proclamó subcampeón de la Copa Federación al quedar en la segunda posición del grupo A2. Los ferrolanos se despidieron de la competición perdiendo a domicilio con el Sigaltec (79-61) en un partido en el que los departamentales no estuvieron cómodos, lo que propició que su adversario se distanciase a partir del segundo cuarto.
También en este cuadro, el BBCA Praia de Sartaña dijo adiós a la competición con un traspié a domicilio ante el Muebles Victoria Barco (53-45). Derrota dura, pues los ferrolanos estuvieron casi siempre por delante en el marcador hasta que su oponente remontó a falta de cuatro minutos.

Preinfantil femenino
Terceras y con plaza en la máxima categoría

El BBCA Ermida de Chamorro derrotó al Compañía de María Vigo (70-19) en el partido con el que cerraba la temporada. Un duelo sin gran aliciente, pues las ferrolanas ya tenían asegurada la tercera posición y, con ella, una plaza en Primera infantil la próxima campaña. Las ferrolanas, sin presión, jugaron un vistoso partido que redondeó una muy buena campaña en la que solo perdió cuatro encuentros.

Infantil
Despedida con derrota

El Seguros Ferrín y el BBCA Praia do Porto echaron el cierre a sus discretas temporadas encajando sendas derrotas. Los chicos del Basket School perdieron a domicilio ante el Seis do Nadal (73-35) en un duelo que encararon con muchas bajas y en el que, a pesar de su buen juego, la falta de acierto en el tiro exterior impidió un mejor marcador. Para las chicas del Costa Ártabra también fue un duelo complicado. Un mal inicio las dejó sin opciones y, aunque mejoraron tras el descanso, fue insuficiente ante un Porriño que perdió (80-39).

Mini masculino
El Aringal, muy solvente ante el Basquet Coruña

El Aringal derrotó (72-47) al Basket Coruña en un partido que dominó en todo momento, con un renta siempre superior a los diez puntos. Tras el descanso, con un parcial de 14-4, rompió definitivamente el partido.
El Baloncesto Narón, por su parte, se deshizo con autoridad del Peleteiro (111-74) en un partido muy claro para los naroneses. También favorable al BBCA Praia de Ponzos resultó el enfrentamiento que lo midió al Jesuitimas (81-54). A todos ellos les resta solo una jornada para la conclusión de esta segunda fase.
 

Mini Femenino
El BBCA se prepara para luchar por el título

El BBCA Praia de Doniños derrotó al Baxi Ferol (81-58) en un derbi local con el que se cerró la segunda parte del campeonato. Las cosas estuvieron más parejas que en otras ocasiones, pero el trabajo defensivo de las anfitrionas les permitió decantar el choque y ratificar su título del grupo norte, con nueve victorias y una derrota. Ahora, lucharán por el título autonómico –accede a semifinales– en la fase final que se disputará en A Estrada el primer fin de semana de junio.

Preminibasket
As Pontes y Narón, ya clasificados

El As Pontes, en categoría femenina, y el Narón, en masculina, han certificado su clasificación para la fase final en la que se jugará el título autonómico en A Estrada. Las pontesas aseguraron su presencia tras ganar al Baxi Ferrol (65-36) y al María Auxiliadora (81-30). Las ferrolanas, por su parte, también lo tienen encauzado, aunque deberán ratificarlo en la última doble jornada.
En la competición masculina, el Baloncesto Narón venció en sus compromisos al Estudiantes Lugo (72-36) y al Costa Ártabra, a este último en un derbi vibrante que se decantó en el último suspiro (69-68). Los ferrolanos ganaron en su otro compromiso al Oribio (118-92) y se jugarán también este fin de semana su clasificación.

Un equipo marcado por el éxito

Te puede interesar