Turno para Sara Guerrero en los Juegos Europeos

Turno para Sara Guerrero en los Juegos Europeos
La local ganó la Copa de Europa de Rzeszów

La naronesa Sara Guerrero formará con la Triarmada española en unos Juegos Europeos de Cracovia en los que ya debutaron otros dos de los cuatro representantes con los que cuenta la comarca en liza, la mugardesa Belén Toimil y el pontés Miguel Alvariño –este todavía en competición–. 


La deportista del Náutico de Narón conforma un combinado estatal femenino en el que también están Anna Godoy y Cecilia Santamaría, en la segunda participación de una selección española en pocos días, ya que cabe recordar que también hubo representación local en las Series Mundiales de Montreal, disputadas el pasado fin de semana –si bien sin presencia local–. Guerrero y sus compañeras tomarán la salida a las 10.00 horas, en una carrera que se podrá seguir por Teledeporte y que se disputará en distancia olímpica –1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez de carrera a pie–. Con una lista de salida de más de medio centenar de triatletas procedentes de 24 países en el que es el segundo triatlón en unos Juegos Europeos, la naronesa llega “bien, con muchas ganas”, como señala su padre y entrenador, Amando Guerrero. 


Con una lista de salida de gran nivel al estar en juego puntos para el ranking olímpico, la del Náutico de Narón disputa la competición continental con el objetivo de “hacerlo bien”, ya que en citas internacionales de este tipo es más complicado prever actuaciones hasta que no se sale a competir. Guerrero buscará cuajar una buena actuación en el tramo de natación, para, a partir de ahí, intentar colocarse en posiciones de cabeza. Sus compañeros entrarán en liza mañana, mientras que la cita de relevos será el sábado.

 

Tiro con arco: Miguel Alvariño supera un igualado duelo y accede a octavos

Tras un intenso fin de semana, el pontés Miguel Alvariño regresó en la jornada de ayer al campo de tiro de Cracovia. Y lo hizo ya en la cita individual masculina de arco recurvo, la única que le resta por dilucidar en unos Juegos Europeos que están resultando de lo más productivos para el pontés. Con la medalla de plata masculina y la de oro mixta por equipos –consiguiendo dos plazas no nominativas para París 2024–, Alvariño entró en liza en la ronda de dieciseisavos de final –estaba exento de la primera– en un igualadísimo duelo ante el ucraniano Ovchynnikov, en el que empataron las tres primeras mangas. El triunfo del pontés en la cuarta fue clave para superar esta ronda, ya que ambos tiradores firmaron tablas en la última para acabar 4-6. El eslovaco Duchon será su rival en octavos en un jueves 29 en el que se revolverá esta competición.

Turno para Sara Guerrero en los Juegos Europeos

Te puede interesar