Los “trials” abren mañana el Cabreiroá Junior Pro

Los “trials” abren mañana el Cabreiroá Junior Pro
Una de las competidoras del pasado año en la cita internacional | d. alexandre

La cuenta atrás para la segunda edición del Cabreiroá Junior Pro Ferrol se inicia hoy en el arenal de Doniños, ya que será mañana, durante toda la joranda, cuando los primeros surfistas entren en liza buscando las cuatro “wildcards” en juego y estar así con la cita de la World Surf League.


Una competición internacional que comenzará el miércoles en las aguas ferrolanas y que supone la segunda parada del Qualifying Series europeo, para la que han confirmado su presencia los mejores especialistas de todo el mundo. Así, en la competición femenina buscarán su plaza en la final las españolas Lucía Machado y Bianca Tye, así como las hermanas Janire y Anette González o la francesa Juliette Lacome. Mientras, en la prueba masculina parten como favoritos el vasco Kai Odriozola, el alemán Tim Elter, el tahitiano Kauli Vaast, el francés Kylian Guerin o los portugueses Joaquim Chaves y Afonso Antunes.


Además de la competición internacional, el arenal de Doniños contará con otras actividades lúdicas y formativas parales a la disputa de esta competición. Una cita organizada por el Club Praia de Pantín / Classic Surf Pro, con el apoyo del Concello de Ferrol, Xunta, Deputación y Federación Galega de surf, entre otros, y que supone un excelente aperitivo antes del regreso de la competición valdoviñesa en pocos meses. l

Los “trials” abren mañana el Cabreiroá Junior Pro

Te puede interesar