Tres medallas locales en la cita estatal de veteranos

Tres medallas locales en la cita estatal de veteranos
Imagen de los participantes gallegos, con las medallistas estatales en el centro | fgk

Con dos bronces y un título terminaron los karatekas locales el Campeonato de España de veteranos que el pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad cacereña de Jaráiz de la Vera. Un excelente botín que, sin embargo, dejó cierto sabor agridulce en la expedición del AM Fene y Grupo Bazán, ya que el premio pudo haber sido mayor, especialmente para la local Marta González, que terminó con tres medallas en su casillero.

La deportista fue una de las integrantes del conjunto “irmandiño” que se hizo con el título estatal en la prueba extremeña, levantando el trofeo nacional en el grupo femenino. Un tercer lugar con doble presencia local, ya que además de González estuvo en liza en esta escuadra Cristina Cuñarro, completando el equipo Cristy Shedimar Tojo Velasco, del Ávalon-Kai. La selección gallega superó en la tabla al combinado castellano manchego y al Gankaku.

A nivel individual, las preseas llegaron de la mano de González, que consiguió sendos bronces, tanto en la modalidad de kata como en la de combate. Y es que en la cita de técnica veteranos 2 de 41-45 años, un error privó a la local de acceder a la final cuando iba encabezando la tabla de puntuación, cediendo en esta ronda por un ajustado 3-2, si bien González pudo enmendar este traspié colgándose el bronce.

Un tercer puesto que repitió en la competición de kumite, en el cuadro de 41-50 años, firmando así Galicia un excelente campeonato estatal en su categoría de veteranos. Otros resultados destacados fueron el quinto lugar conseguido por el equipo mixto “irmandiño”, una escuadra conformada por las locales Cuñarro, González, Tojo y otros dos deportistas del Ávalon-Kai de Compostela. El conjunto del Club Karate Antonio Machado de Madrid fue el primer clasificado en esta competición.  

Tres medallas locales en la cita estatal de veteranos

Te puede interesar