Miércoles 26.06.2019

El Torneo de Narón reúne a casi un millar de deportistas

La cita “doméstica” servirá también de escenario para la disputa del Campeonato Gallego de marcha en pista

De izquierda a derecha: Isidroro Hornillos –presidente de la Federación Gallega–, Román Romero –edil de Deportes de Narón–, Miguel Soto –presidente del Atletismo Narón– y Paulino Cartelle –delegado de la Federación Gallega en Ferrol–
De izquierda a derecha: Isidroro Hornillos –presidente de la Federación Gallega–, Román Romero –edil de Deportes de Narón–, Miguel Soto –presidente del Atletismo Narón– y Paulino Cartelle –delegado de la Federación Gallega en Ferrol–

Natación, tiro con arco... y también atletismo. En uno de los fines de semana más intensos que se recuerdan, el Concello de Narón celebra sus torneos locales en hasta tres de sus modalidades. El último en presentarse, ayer, el de atletismo, reunió en el consistorio municipal a representantes de las cuatro partes implicadas en este evento que reunirá mañana sábado a casi un millar de atletas en las pistas de atletismo de Río Seco.

El edil de Deportes, Román Romero; el presidente de la Federación Gallega, Isidoro Hornillos; el máximo responsable del Atletismo Narón, Miguel Soto; y el delegado en Ferrolterra del ente autonómico, Paulino Cartelle, desgranaron los pormenores de una competición que, además, servirá de escenario también para la disputa del Campeonato Gallego de marcha al aire libre.

Ochocientos deportistas han confirmado ya su presencia en el torneo doméstico, que se prolongará durante toda la tarde con pruebas de velocidad, lanzamientos y saltos, que, salvo alguna excepción, estarán abiertas a atletas de categorías desde sub 14 a máster. 

Las pistas de Río Seco serán el escenario en el que se repartan, además, los primeros títulos autonómicos de una temporada atípica pues se prolongará prácticamente catorce meses, hasta diciembre de 2019. Casi un centenar de especialistas en marcha optan a ellos en esta trigésima edición de un evento que por primera vez recala en la localidad de Ferrolterra. De entre los participantes, inscritos desde sub 10 a máster y en las distancias de entre 1.000 y 5.000 metros, figuran varios de la comarca. Por parte del club anfitrión, tomarán parte los sénior Daniel y Pedro Abeledo y Manuel Polo, así como el alevín Rubén López. La representación del Ría Ferrol se concentra en el cuadro femenino, con las infantiles Afrika Ratoeira, Carla Pazos, Claudia Fandiño, Aisha Hermida, las alevines Marta Gómez Pico y Antía Gómez  Díaz, la cadete Marina Pajón y la sénior Iria Rivas.

Comentarios