Títulos para Martín López, Antonio Polo y Rubén Leira

Títulos para Martín López, Antonio Polo y Rubén Leira
López, en el primer cajón, y el eumés Veiga dieron un claro color local a la regata junior | kdm

El Campeonato Autonómico de invierno dio el pasado fin de semana el pistoletazo de salida de manera oficial a una nueva campaña en el piragüismo gallego. Con las aguas de Castrelo de Miño, en Ourense, como sede de esta primera cita, los palistas de la comarca regresaron con un botín de seis medallas en esta competición dirigida a deportistas junior, sénior y veteranos.

Fue en la competición de menor edad en la que la delegación local se hizo con dos de estas preseas. Así, Martín López, del Cabanas KDM e integrante del equipo junior nacional, cruzó la línea de meta en primera posición, tras una dura pugna con Mauro Domínguez –Verducido Pontillón–, al que aventajó en pocas décimas de segundos para colgase la medalla de oro.

Un podio en el que también estuvo otro local, Iker Veiga –Náutico Firrete eumés–, que en su caso defendió sin excesivas complicaciones su tercera posición. Una regata en la que sus compañeros Antón Cao y Bruno González terminaron también en el “top 10”, al ser quinto y sexto, respectivamente.

El resto de preseas llegaron en las citas de veteranos, en las que Rubén Leira –Firrete– y Antonio Polo –Grupo Xuvenil de As Pontes– se proclamaron ganadores en las citas de C-1 35 a 39 años y K-1 45 a 49 años, de manera cómoda por delante de César Costa –Ría del Aldán Gandón– y Adolfo Monteagudo –Ría de Betanzos–.

También hubo doblete local en esta franja de edad, ya que los palistas eumeses Enrique López y Jacobo González firmaron la segunda y tercera posición en otra de las citas de canoa, en su caso en C-1 de 45 a 49 años, siendo solo superados en esta tabla por Jesús Pérez Rial, del Club Piragüismo Aldán.

Títulos para Martín López, Antonio Polo y Rubén Leira

Te puede interesar