Título nacional para los sub 21 del Copacabana

Título nacional para los sub 21 del Copacabana
Los palistas locales, en lo más alto del podio gaditano | cc

La cantera del Copacabana Ferrol sigue dando alegrías a la afición local y si hace unas semanas su palista Marta Canosa lograba el bronce con el España en el Mundial sub 21, el pasado fin de semana esta misma deportista y el resto de sus compañeros se subieron a lo más al alto del podio en el Campeonato de España de esta franja de edad. 
 

Un oro logrado contra todo pronóstico, ya que como claros favoritos al título partían los anfitriones gaditanos del Arcos, con un equipo lleno de campeones en el pasado Mundial. Sin embargo, en el último duelo el conjunto ferrolano supo manejar mejor los tiempos y sus ocasiones, para imponerse por un igualado 2-3 y llevarse el oro. Un triunfo con el que se resarcieron de la abultada derrota firmada en la fase de grupos ante este mismo equipo (10-1), la única que finalmente sumarían los de A Malata. 
 

Y es que el Copacabana pasó a la segunda fase de este Nacional tras superar en la primera a Alberche (8-0), Piraguamadrid (10-1) y Málaga (2-1), siguiendo con esta tónica en la siguiente etapa ante el Alaquàs (5-6) y con el único traspié ante los de Cádiz. 
 

El equipo ferrolano se jugó su pase a la final midiendo fuerzas otras vez con los malagueños, a los que volvieron a ganar de nuevo en un choque igualado (2-3). Una nueva muesca en su historial que puede aumentarse en las próximas semanas, con la participación del equipo sénior de la entidad en el Campeonato de España en dos semanas en Madrid y con la selección gallega en el Nacional por Autonomías en octubre en Verducido.

Título nacional para los sub 21 del Copacabana

Te puede interesar