Título nacional para Malena Barro y Candela Martínez

Título nacional para Malena Barro y Candela Martínez

Cuadro medallas y dos títulos nacionales fue el preciado botín con el que la delegación local, compuesta por deportistas del Club de Remo San Felipe Ferrol y el Remo Cedeira, saldó su participación en el Campeonato de España de categoría juvenil y cadete que el pasado fin de semana se disputó en Sevilla. Una cita en la que, además, el buen papel de ambas escuadras les reportó un lugar entre los clubes más destacados del evento, con una séptima posición para el cuadro ferrolano y la octava para el cedeirés.

Tal y como se esperaba, las internacionales Malena Barro –Remo San Felipe– y Raquel Rodríguez –Cedeira– fueron dos de los puntales de la delegación local. Ambas compartieron cuadro en la prueba de skiff juvenil, en la que lograron avanzar eliminatorias sin problemas hasta plantarse en la gran final. Allí, la departamental desplegó todo su potencial para hacerse con la primera plaza, seguida muy de cerca por otra internacional, Maialen Mielgo, que arrebató a Raquel Rodríguez la medalla de plata por solo dos décimas. La cedeiresa, aun así, se colgó una merecida presea de bronce.

Las otras dos medallas para los clubes de Ferrolterra llegaron en los cuadros cadetes, con mención especial para la integrante del Remo Cedeira Candela Martínez, que rindió a un gran nivel en la competición de skiff para acabar haciéndose con el título en la disciplina.

Emma Vázquez y Martina Soto, del San Felipe, también tuvieron un concurso muy regular en dos sin timonel, lo que les permitió auparse a la segunda posición de su cuadro y llevarse así la plata.

Aunque no obtuvieron medalla, sí compitieron honrosamente en las finales A el cuatro sin del San Felipe compuesto por Irene Fraguela, Ana Herrero, Clara Pardavila y Daniela Soto, que acabó cuarto en la cita cadete; así como el skiff juvenil masculino de Cedeira de Raúl López, quinto en su regata.

Otro bote departamental, el cuadro con cadete masculino de David Casal, Antonio Díaz, Juan Ramón Lafuente y Marcos Quintana se coló en la final de consolación, en la que alcanzó el quinto puesto. l

Título nacional para Malena Barro y Candela Martínez

Te puede interesar