El Náutico Narón completó el título de la Copa de la Reina revalidado el sábado con la tercera plaza en el Campeonato de España por relevos, con el que se completó el primer fin de semana de actividad en la Liga Nacional de triatlón, celebrada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El trío formado por Iratxe Arenal, María Alzaga y Lizzy Edge acabó en esta posición en una prueba en la que en todo momento estuvo en cabeza, pero en la que terminó destacándose del resto para acabar de terceras. De esta manera, el cuadro naronés ocupa la tercera plaza en la clasificación general.
No fue la única representación de Ferrolterra en esta cita, porque la naronesa Lucía Piñón, formando parte del Delikia, acabó en el noveno puesto. La triatleta de Ferrolterra tomó el testigo en la undécima plaza y fue capaz de llegar hasta la novena en la clasificación.
Con estos resultados, en la general por equipos la escuadra naronesa va a ocupar la primera posición al término del primer fin de semana de actividad triatlética.
En cuanto a la competición masculina, el Delikia compuesto por los ferrolterranos Damián Suárez, Denis Incutti y Lucas Riola acabó en la octava plaza. Por su parte, el Náutico Narón (compuesto por Víctor Alias, David Ramírez y Carlos Bautista) finalizó en la duodécima posición y el Triatlón Ferrol (formado por Hugo Prida, Iván Puentes y Marcos Ruiz) en la vigésimo primera plaza.
En cuanto a la clasificación por equipos, el conjunto naronés ocupa la décima posición en tanto que el ferrolano, sobre todo tras su abandono del sábado en la Copa del Rey, es penúltimo y corre el riesgo de perder su puesto en la máxima categoría nacional.
La competición de talentos completó su primer fin de semana de actividad con el liderato de la escuadra femenina del Náutico Narón. Gracias a su cuarta plaza en la prueba de contrarreloj por equipos y a la victoria en la carrera de relevos –gracias al trío formado por Elsa y Vera Canero y Cristina Martínez, se ha asegurado quedar entre los tres primeros de la clasificación al final del evento.
Mientras, en la competición masculina, la escuadra naronesa ocupa la octava posición en la general gracias a la décima plaza conquistada por el trío formado por Teo Barroso, Javier Campos y Tomás Bautista. Este resultado les asegura seguir otro año más en Primera.