El sueño de subir se aleja de O Pote

El sueño de subir se aleja de O Pote
El cuadro fenés dispuso de ocasiones en la segunda parte, pero no acertó a materializarlas | emilio cortizas

Se desvanece la ilusión de la Cultural Maniños de ascender a Preferente Galicia. La derrota que sufrió el pasado domingo ante el Órdenes (0-2) lo deja, a falta de tres jornadas para que termine la fase de ascenso, a cinco puntos de este equipo. Así que a partir de ahora tratará de sumar lo máximo posible y esperar el tropiezo de un rival que cada da más muestras de su nivel para recuperar opciones de dar el salto.

Demostró el cuadro ordense su potencial ya en la primera parte en la que, además, aprovechó las ocasiones de que dispuso para tomar dos goles de renta. Las cosas, sin embargo, cambiaron en la segunda parte, en la que el cuadro fenés se mostró netamente superior. A la escuadra de Ferrolterra, sin embargo, le faltó acierto en las ocasiones de que dispuso –un mano a mano de Pitu que rechazó el portero visitante o un remate al larguero de Javi Martínez– para engancharse a la lucha por hacerse con la victoria en este partido.

Sería lo que podría reactivar su candidatura a hacerse con los tres puntos, especialmente por el apoyo de su afición –en el campo de O Pote se dieron cita cerca de trescientos seguidores–. Sin embargo, al final el resultado ya no se movió.



Victoria del Narón


Mejor le fueron las cosas al otro representante de Ferrolterra en el grupo de ascenso de Primera Galicia. La victoria lograda por el Narón en su partido ante el Olímpico (1-0), con un gol de Kevin Steven cuando el encuentro estaba a punto de llegar al descanso, le permite empatar a nueve puntos con la Cultural Maniños. Sin embargo, la escuadra naronesa se encuentra a cinco puntos de la primera posición, la que conduce al ascenso de categoría.

Ahora, en las tres jornadas que restan hasta el final del campeonato, el Narón intentará prolongar su dinámica victoriosa y esperar los errores de sus rivales para, de esta manera, escalar algún puesto más en la tabla clasificatoria. 

El sueño de subir se aleja de O Pote

Te puede interesar