lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El subcampeón de Primera, rival de O Parrulo en el III Trofeo Cidade de Ferrol

Un momento de la presentación de ayer en el Concello | o parrulo

Un rival de entidad, el subcampeón de Primera, el Palma Futsal, se enfrentará mañana miércoles, a partir de las 20.00 horas en A Malata, a O Parrulo en la tercera edición del Trofeo Cidade de Ferrol, patrocinado por el Concello. Será la puesta de largo del nuevo proyecto, liderado por Juanma Marrube, con el que el club que preside Julio Martínez quiere intentar el ascenso a la división de honor del fútbol sala español. 
 

“Sin la ayuda del Concello”, aseguró Martínez, “sería muy difícil organizar un trofeo como este contra un equipo de la calidad del Palma”. Aunque hay una categoría entre el conjunto balear y el ferrolano, el presidente de O Parrulo aseguró que “tenemos un equipo competitivo y queremos que la afición lo vea y lo disfrute”. Para ello se ha fijado un precio asequible –tres euros, aunque el acceso será gratuito para los menores de 12 años– con el que se quiere facilitar la afluencia al polideportivo, que abrirá las taquillas una hora y media antes del inicio para que los interesados puedan adquirir sus entradas. 
 

“La plantilla es ilusionante”, subrayó el mandatario de la entidad parrula, que recordó que todavía faltan por llegar los dos venezolanos ya anunciados –Pedro Yrigoyen y Wilson Francia–, a los que podría sumarse un refuerzo más “que me está pidiendo con insistencia”, bromeó, “el míster”. “El objetivo”, precisó, “es luchar por el ascenso, así que esperamos darle muchas alegrías a la afición”. También a la masa social del equipo se dirigió el capitán, Adri, que recordó que el conjunto que visita mañana A Malata es subcampeón de Primera y equipo de Champions.

 

“Éxitos deportivos”

El alcalde, Ángel Mato, aprovechó la presentación para desearle suerte a O Parrulo en la temporada que comienza el 17 de septiembre con el derbi gallego ante el Pescados Rubén Burela. “Temos que mirar cara arriba”, destacó, “e O Parrulo ten unha gran canteira que puxo o fútbol sala desta cidade na primeira liña”, por lo que reiteró que desde la administración local “trataremos de dar todas as facilidades ao noso alcance para que teñan os éxitos deportivos que merece”. 
 

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Golpe, deseó que “este ano non teñamos os sustos do anterior”, en referencia a las dificultades para conservar la plaza en Segunda División, y apuntó que el encuentro ante el Palma permitirá volver a ver un equipo de la elite, “á que queremos volver”, en la ciudad.

El subcampeón de Primera, rival de O Parrulo en el III Trofeo Cidade de Ferrol

Te puede interesar