El Somozas vuelve a las andadas

El Somozas vuelve a las andadas
Guillem busca el remate ante la oposición de Jesús Varela, jugador del Alondras | jorge meis

Llegó a su fin la recuperación que el Somozas había empezado desde la llegada al banquillo de Fran Beade. La derrota ante el Alondras lo devuelve a la lucha por escapar de las últimas posiciones, las que pueden acarrear problemas con el descenso, bien de manera directa o por arrastres de las caídas desde categorías superiores. Es lo que deberá buscar en una lucha partido a partido, en la que espera dejar por debajo al mayor número posible de adversarios del torneo.
 

Empezó mejor el choque el Somozas, moviendo la pelota de un lado al otro y llegando, con relativa facilidad, a los alredores de la línea defensiva de cinco jugadores que planteó el Alondras. Pero el ímpetu local se fue evaporando poco a poco y el cuadro de Cangas empezó a encontrar su sitio sobre el terreno de juego, además de a llegar a la portería local, hasta encontrar el gol con el remate de Raúl Paz al remachar un rechace del portero local tras una acción a balón parado.
 

Sosegó el tanto visitante el ritmo con el que se estaba desarrollando el partido, en el que el Somozas se puso manos a la obra en buscar del gol que restableciese la igualdad en el marcador. A sus acciones, sin embargo, les costó superar la línea defensiva rival. De hecho, solo lo consiguió a filo del intermedio a través de la acción de un Julián Nieto que, sin embargo, envió fuera su disparo.

 

Empuje

Volvió el Somozas del descanso dispuesto a jugar lo más cerca posible de la meta contraria, lo que le hizo empezar a coleccionar sobre la portería del Alondras. Incluso realizó  algún disparo sobre la portería visitante –Cañi,  Julián Nieto o Aarón Sánchez fueron sus autores–, aunque sin llegar a encontrar el premio buscado para restablecer las tablas.

 

No paró de intentarlo el Somozas ante un rival cada vez más replegado y que convertía a Mosquera en una isla por delante de una barrera de nueve jugadores dedicados a defender. Pero los minutos iban pasando y el Somozas, que solo contaba con tres jugadores de campo en el banquillo, no encontraba la manera de entrar en el entradamado defensivo visitante... y así hasta el final para acabar con la derrota local que rompe su racha.

El Somozas vuelve a las andadas

Te puede interesar