El Somozas de Stili pisa por primera vez el césped del Manuel Candocia ante el Gran Peña

El debut liguero les alcanza con mucho trabajo por hacer, pero armados de suficiente determinación
El Somozas de Stili pisa por primera vez el césped del Manuel Candocia ante el Gran Peña
Imagen tomada del partido contra el Galicia de Mugardos, el mes pasado l J.M

El Somozas vuelve a pisar el césped en competición oficial mañana y lo hace a los mandos, de nuevo, de un Stili muy conocedor de la casa del Manuel Candocia y que afronta este primer choque liguero con la lógica “incertidumbre de ver cómo se comporta el equipo”, señala el preparador cedeirés, que en este inicio liguero confiesa asimismo que “no estamos en lo que queremos todavía y ahora también es trabajo del entrenador el acertar y poder llevar al equipo a ese punto”. 


Tras una buena pretemporada –sólo un tanto empañada por la lesión de Álvaro Rey–, el conjunto conformado por Stili y su cuerpo técnico cuenta con gente conocedora de la categoría, así como de ligas superiores, compuesto en su “80 o 90 por ciento por gente de la comarca, para así darle esa identidad y proporcionar a esos futbolistas que no pueden estar en el fútbol profesional un lugar en el que crecer y mejorar”, señala el técnico. 


Con un plantel conformado por dieciséis absolutos “con un nivel alto”, comenta Stili, el trabajo que resta ahora en las filas verdiblancas es el de modelar a los sub 23, unas “joyas” difíciles de encontrar en la comarca y que, en muchos casos, como señala el preparador emigran a otros clubes “como Celta o Dépor”, si bien esta circunstancias no se convierte para el preparador de la escuadra somocense en “una excusa, sino en un acicate”.

 

La mejor versión


El nuevo Somozas del entrenador de Cedeira se enfoca en un “rendimiento por encima de los resultados, en tener una mentalidad positiva que cada día nos haga ser mejores”, siempre sabiendo las circunstancias de una entidad que no cuenta ni con filial ni juveniles. 


Tras el trabajo previo de pretemporada, lo que ha visto el entrenador ha sido a un grupo “de buen nivel con la pelota, intenso, pero todavía con progresión en el apartado defensivo”. Con paciencia y humildad como otras de sus señas de identidad –”para rendir cada vez mejor en cualquier nivel y escenario”–, los somocenses dan su primer paso en este camino ascendente mañana en casa ante un siempre complicado filial como el Gran Peña –12.00 horas, Manuel Candocia–. 

 

Se trata de una escuadra de la que no cuentan con excesivas referencias tras sus muchos cambios, salidas y llegadas, pero que llega a esta nueva campaña tras rozar el ascenso a Segunda RFEF hace pocos meses. “Tenemos que dar una gran versión”, apunta Stili para poner de manera firme la primera piedra en este nuevo e ilusionante proyecto.

El Somozas de Stili pisa por primera vez el césped del Manuel Candocia ante el Gran Peña

Te puede interesar