El Somozas recupera el sabor del éxito

El Somozas recupera el sabor del éxito
Rubo, autor del primer gol del Somozas, lucha con un rival por llevarse la pelota | emilio cortizas

Somozas 2-0 Choco
 

Recuperó el Somozas el sabor de la victoria que llevaba dos jornadas sin conseguir gracias a la lograda en el partido que lo enfrentó hoy al Choco (2-0). Fue el resultado más acorde a lo visto sobre el terreno de juego del Manuel Candocia, en el que el cuadro verdiblanco coleccionó ocasiones que, al final, le permitieron anotar dos tantos y llevarse los puntos.
 

Salió el Somozas dispuesto a decantar de su lado la victoria para poner fin a la mala dinámica que llevaba. El ritmo con el que jugó, de hecho, le permitió jugar los primeros minutos cerca de la portería contraria. Incluso dispuso de ocasiones para adelantarse –un par de disparos de Rubo se marcharon desviados o un cabezazo de Quico tras un córner tampoco cogió portería–, pero su ímpetu fue reduciendo su intensidad hasta terminar jugando sin profundidad.
 

Empezó a cambiar el partido poco a poco. Entre que el juego del Somozas pasó a ser un cúmulo de imprecisiones y que el Choco comenzó a estirarse con la tranquilidad de hacer las cosas bien, el encuentro pasó a jugarse más en el campo local. Incluso el cuadro de Redondela dispuso de ocasiones para ponerse por delante, aunque un tiro desde fuera del área o un cabezazo en boca de gol no encontraron el fin deseado y el encuentro llegó al descanso con empate.

 

Dominio

Entró el Somozas a la segunda parte como a la primera, dispuesto a mostrar su superioridad sobre el rival, pero esta vez acompañándolo con acierto en las ocasiones de las que disfrutase. Y, aunque esta vez el Choco plantó oposición durante algunos minutos, tanto fue el cántaro a la fuente que Rubo, primero, y Aarón Sánchez, después al aprovechar un servio de Sanmartín, encarrilaron la victoria local ante un rival que a partir de entonces se vio casi noqueado.
 

Desde ese momento, de hecho, el encuentro bajó enteros, porque el Somozas le faltó claridad para poder resolver de manera acertada alguna de sus contras. El Choco, mientras, no dejó de intentarlo, pero entre su falta de puntería y eñ acierto del portero Aitor no fie capaz de reducir distancias.

El Somozas recupera el sabor del éxito

Te puede interesar