El Somozas pone a prueba su nivel ante el Racing Villalbés

El Somozas pone a prueba su nivel ante el Racing Villalbés
Luis Díaz es uno de los fijos en el centro del campo del Somozas | emilio cortizas

Asume el Somozas el partido que lo enfrenta al Racing Villalbés esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia– como una prueba de nivel. Lo visita el segundo clasificado, un equipo cuya plantilla mantiene la base de la pasada campaña y que, además, suma efectivos de nivel como los exverdiblancos Pablo Rey, Marcos Álvarez o Santi. Así que el equipo somocense está convencido de que una victoria lo confirmaría como un candidato a meterse en la zona alta de la clasificación, cerca de la zona que da acceso al playoff de ascenso.


En vista de las dificultades que está teniendo para ganar a domicilio, el Somozas pretende que de su campo se escape el menor número posible de puntos. Hasta ahora ha saldado los cuatros partidos que disputó en el Manuel Candocia con tres triunfos y un empate y en esta ocasión aspira a seguir con esta racha positiva a pesar de que la efectividad de la escuadra lucense puede poner en problemas, sobre todo por la capacidad que tiene para marcar, como demuestran los 16 tantos que ya ha anotado.

 

 

Competitividad


Ha demostrado el Somozas, hasta en los encuentros en los que perdió, que es capaz de competir contra cualquier rival que tenga delante. Así que en esta ocasión, aunque delante tenga a una de las escuadras llamadas a estar entre los mejores –y que tiene siete puntos de ventaja sobre el cuadro verdiblanco–, está convencido de dar un buen nivel y demostrar que está en condiciones de meterse entre los mejores al final de la liga regular.


El Somozas, además, tratará de poner el punto final a la racha de dos jornadas sin conocer la victoria, lo que le ha hecho bajar algunos puestos en la tabla clasificatoria. Es lo que le dará confianza de cara a un exigente tramo del campeonato, en el que hará frente a cinco partidos antes de que termine el año, con la esperanza de meterse lo más arriba posible de cara a la segunda parte del torneo regular. 

El Somozas pone a prueba su nivel ante el Racing Villalbés

Te puede interesar