El Somozas se juega frente al Polvorín el liderato del grupo

El Somozas se juega frente al Polvorín el liderato del grupo
El regreso de Álex Cabarcos devuelve al Somozas una importante arma ofensiva | emlio cortizas

Pelean Polvorín y Somozas por el mismo objetivo: alzarse con el título del grupo 1, que permite ascender a Segunda RFEF de manera directa. Primero y segundo en la actualidad, empatados a 47 puntos –aunque el filial del Lugo con dos partidos menos–, ambos hacen frente al encuentro que los mide esta tarde –17.00 horas, Municipal de Pol– sabiendo que este no es decisivo, pero sí más que importante que los demás. Porque los tres puntos que se ponen en juego pueden llegar a ser más en función de varias circunstancias.


El recuerdo del duelo de la primera vuelta, en el que el cuadro verdiblanco perdió pese a hacer merecimientos para un mejor resultado, ejerce de motivación para su plantilla. De hecho, por encima de la importancia de conseguir esta victoria, en el Somozas está el deseo de ganar para demostrar que puede mantener en la pelea por acabar la liga regular en la primera plaza. Para ello, además, tiene armas que lo pueden hacer salir triunfante de este enfrentamiento.


Se presenta el Somozas en un momento delicado en cuanto a resultados y, además, después de haber jugado partido liguero el martes –algo que su rival no tuvo que hacer–. Sin embargo, lejos de considerar esto como un hándicap, el cuadro verdiblanco espera que le sirve para aumentar sus ganas de conseguir la victoria y, así, recuperar el liderato.


Identidad

Enfrente se topará la escuadra que dirige Marco Roca con un filial al uso, un equipo que tiene en el ritmo, la calidad técnica y la velocidad en la ejecución sus principales señas de identidad. Es tanto el deseo de la entidad lucense por conseguir el ascenso que, incluso, ha optado por cambiar de escenario y elegir uno –el Municipal de Pol, un municipio cercano a la ciudad de las murallas– que se ajusta como anillo al dedo a sus intenciones. Sin embargo, el Somozas se ve capacitado para neutralizar las armas que tiene este adversario.


Regresa Álex Cabarcos a una convocatoria después de cuatro semanas ausente por lesión. Su regreso le da al Somozas un elemento más, y además de nivel, para derrotar a los rivales a los que se vaya a enfrentar en las próximas jornadas. Para este choque, sin embargo, Maroñas, Álex del Río y Santi siguen siendo bajas, aunque el resto de la plantilla que dirige Marco Roca está en perfectas condiciones para un partido más importante de lo habitual. 

El Somozas se juega frente al Polvorín el liderato del grupo

Te puede interesar