Será el Barco el rival del Somozas en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda RFEF. El cuadro de Valdeorras, gracias a la victoria que ayer consiguió en su feudo de Calabagueiros sobre el Atlético Arnoia (3-0), acabó en la cuarta posición el campeonato liguero del grupo 1. De esta manera empezará su camino a dar el salto de categoría contra el tercer clasificado de la primera fase, que fue el cuadro verdiblanco pese a no jugar ayer en la última fecha al tener jornada de descanso.
El próximo fin de semana, a partido único y en una sede todavía por confirmar, ambas escuadras se enfrentarán en una de las semifinales del playoff en busca del pase a la final. En ella, programada para el fin de semana del 7 y 8 de mayo, los vencedores de estos dos primeros partidos se enfrentarán en busca del título en la misma sede que los dos compromisos de semifinales y también a partido único.
El último billete para el playoff de ascenso a Segunda RFEF fue para al Deportivo Fabril, que desbancó de la quinta posición el Rápido de Bouzas gracias a la victoria que le endosó ayer en El Mundo del Fútbol, la ciudad deportiva que el Deportivo tiene en Abegondo. El filial deportivista se enfrentará de esta manera al Ourense CF, que terminó segundo la liga regular tras derrotar a un Racing Villalbés (1-0) que se queda fuera de este playoff.
De la fase de ascenso del grupo gallego no saldrá, sin embargo, un integrante más de Segunda RFEF la temporada que viene. El ganador de este tramo se clasificará para una fase nacional en el que se cruzará con alguno de los otros 17 campeones de España para resolver los ascensos también en eliminatorias a partido único y en sede neutral.