El Somozas aspira a volver a ganar tras dos citas sin hacerlo

El Somozas aspira a volver a ganar tras dos citas sin hacerlo
Álex Cabarcos pelea por la pelota con un jugador del Atlético Arteixo | pedro puig

Pretende el Somozas que el partido que lo enfrenta al Choco esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia– le permita recuperar el sabor de la victoria. Tras dos jornadas sin ganar –empate en casa ante el Silva y derrota en su visita al Atlético Arrteixo–, el cuadro verdiblanco espera sumar los tres puntos en juego para, de esta manera, mantenerse cerca de las primeras posiciones, las que permiten luchar por el ascenso a Segunda RFEF, ya sea de manera directa –siendo primero– o a través de un playoff –si acaba la liga regular de las plazas segunda a quinta–.
 

Para ello necesita el Somozas jugar al nivel al que actuó la semana pasada en Ponte dos Brozos. Entonces, al verse por detrás en el marcador, el cuadro verdiblanco encontró los caminos que buscaba para llegar a la meta contraria y solo la falta de efectividad en los últimos metros le impidió conseguir un mejor resultado. Lo que no quiere, en cambio, es repetir el discreto juego que realizó en la primera parte del último encuentro, en la que no encontró la fluidez necesaria para plantarse cerca de la portería contraria para poder marcar.
 

Además, vuelve el cuadro verdiblanco a ejercer en este partido como local y es en casa donde quiere sumar la mayor cantidad posible de puntos –para, posteriormente, arañar todo lo que pueda a domicilio–. Así que su intención es la de ofrecer su mejor versión para, de esta manera, sumar los tres puntos a su cuenta.

 

Ventaja

Lo vivido en las últimas jornadas, además, le ha servido al Somozas para darse cuenta de lo importante que es ponerse por delante en el marcador en esta categoría. La fortaleza defensiva de casi todos los rivales, algo que explotan al máximo cuando están por delante en el electrónico, hace que el cuadro verdiblanco sea consciente de la importancia de impedir que su rival tome la iniciativa.
 

Con la única baja del centrocampista Luis Dopico, que está lesionado, el Somozas tiene a toda su plantilla para hacer frente a un partido. Así que el técnico Marco Roca dispondrá de efectivos para presentar un once de garantías.

El Somozas aspira a volver a ganar tras dos citas sin hacerlo

Te puede interesar