El Somozas abre la liga ganando y convenciendo

El Somozas abre la liga ganando y convenciendo
Rubo fue el encargado de anotar los dos primeros tantos de la formación verdiblanca | uds

Somozas 3-1 Arzúa

 

Primeros tres puntos para el Somozas y primera piedra en el camino del grupo de Marco Roca hacia su objetivo: la fase de ascenso. El conjunto verdiblanco siguió el plan marcado ante un Arzúa que, por su parte, hizo su juego y al que los del Manuel Candocia dejaron la pelota de cara a buscar el contraataque y hacerle daño. Un duelo en el que la primera parte se caracterizó por su ritmo más irregular, con juego intermitente y muchos balones parados, y en que la ocasión más clara para los de Roca llegó en los primeros minutos, con un córner botado por Caique y que Rubo remató desviado. 
 

Con este marcador sin tantos se llegó al descanso y, diez minutos después de la reanudación, llegó el primer tanto para los anfitriones. Una falta clara sobre Óscar Lorenzo sirve para que, precisamente, Rubo acierte un lanzamiento de penalti. Eso sí, a la segunda, ya que el meta visitante Cristopher pudo detener a la primera el lanzamiento local. Una vez abierta la lata, y ya con un juego más de continuidad, un robo en la salida rival por parte de nuevo de Rubo sirvió para hacer el segundo en la cuenta de los verdiblancos cuando se había cumplido el minuto 60 de partido en el Manuel Candocia.

 

Vanguardia

Y si el Somozas supo hacer buenas dos de sus más numerosas llegadas en esta segunda mitad, el Arzúa consiguió también sacar provecho de una de sus principales virtudes, las jugadas a balón parado. Así, Brian firmó el 2-1 tras un lanzamiento de esquina, en unos últimos minutos que fueron los peores para los de Marco Roca, si bien el grupo anfitrión seguía mostrando esa sensación de estar por encima de un duro adversario. El tanto firmado por un “magnífico”, como así lo definió ayer Roca, Cambón en el 86 sirvió para que el Somozas se sacudiese la presión (3-1) y se quedase con los tres puntos y un poco más cerca de la meta.

El Somozas abre la liga ganando y convenciendo

Te puede interesar