Sofía Fernández y Carolina Santos, del Ría, en el Estatal

Sofía Fernández y Carolina Santos, del Ría, en el Estatal
Santos, en el centro, compite en la franja de edad sub 20 | ría ferrol

La campaña de campo a través continúa este fin de semana y lo hace con la disputa del Campeonato de España por federaciones autonómicas para las categorías absoluta, sub 23, sub 20 y asimismo en la modalidad de relevos mixtos. 
 

Una competición que se disputará en la jornada del domingo y en la que la selección “irmandiña” estará conformada por un total de 40 deportistas, entre los que habrá representación de la comarca. Así, en la línea de salida del circuito  de Ortuella, en Bizkaia, formarán las integrantes del Ría Ferrol Sofía Fernández y Carolina Santos. La primera lo hará en la categoría absoluta femenina mientras que su compañera lo hará en el grupo de edad sub 20. Estas deportistas llegan a esta competición estatal tras participar en el Campeonato Autonómico dirimido en Xinzo hace dos semanas y en el que Fernández se colgó la medalla de bronce sénior, siendo séptima en la tabla final conjunta. Por su parte, Santos no pudo finalizar la carrera, si bien su experiencia y previos resultados en esta modalidad fueron suficientes para incluir a la del Ría en la convocatoria de la selección gallega. 
 

La competición vivirá sus primeras salidas a las 10.00 horas, de la mano de los participantes en la carrera sub 20 masculina, que tendrán que hacer frente a un trazado de 7.620 metros. Mientras, Fernández iniciará su participación a las 12.30 horas en un circuito de 9.500 metros y su compañera Santos lo hará a las 14.05 horas, siendo la competición sub 20 femenina la encargada de cerrar el programa de esta cita estatal.

Sofía Fernández y Carolina Santos, del Ría, en el Estatal

Te puede interesar