lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Sergio Trillo y June Moreno, los mejores en Marín

Moreno, en el primer escalón del podio cadete | adf

Marín fue el escenario en el que las entidades locales del Judo Bitácora y la AD Ferrolterra protagonizaron sendas competiciones en las que los judokas locales consiguieron un botín de ocho metales.


El programa de competición comenzó el sábado con la disputa de la Copa de España absoluta, en la que Sergio Trillo –Bitácora– ejerció la representación local. El local se hizo con la primera posición en el grupo de +100 kilos de peso corporal, imponiéndose en todos los combates de la liguilla en la que se disputó este peso, aupándose al primer escalón de podio.


Autonómico

Al día siguiente fue el turno para la disputa del Campeonato Gallego infantil y cadete en este mismo emplazamiento. En esta prueba, el título autonómico llegó gracias al concurso realizado por la eumesa de la AD Ferrolterra June Moreno, campeona en el grupo de +70 kilos cadete, imponiéndose en la final a Antía Quintela. En esta misma franja de edad, Miguel Trillo –Bitácora– firmó la tercera posición, al imponerse en la repesca a Noé Fernández, después de ceder en semis.


Las otras preseas locales llegaron en la competición de edad infantil, en la que su compañera Iria Martínez se hizo con el subcampeonato en -48 kilos, cediendo en el último combate ante Zeltia Sousa. También en la segunda posición finalizó el integrante del Bitácora ferrolano Sergio Manuel León, en su caso en la cita de -66 kilos, en la que hizo frente a la final ante Javier Fernández. Un cuadro en el que el bronce también fue local, con Xabier Leira en la tercera posición, cayendo en semifinales precisamente, ante León, y ganando en la repesca a Manuel Boullón. Manuel Sedes –AD Ferrolterra– fue asimismo bronce en -38 kilos, tras ceder en semis ante el campeón y ganando en su pelea de repesca. Un tercer lugar que también logró el judoka del Bitácora Cristian Seijido, al imponerse en su último combate a Xoel Moure. Por parte del Grupo Bazán, su mejor resultado llegó gracias al quinto lugar del infantil Iván Roca en +66 kilos.

Sergio Trillo y June Moreno, los mejores en Marín

Te puede interesar