Seis “parrulos”, con Galicia en el Estatal por Autonomías

Seis “parrulos”, con Galicia en el Estatal por Autonomías

Seis jugadores y una entrenadora de O Parrulo Ferrol disputarán con las selecciones gallegas sub 16 y sub 19 la primera fase del Campeonato de España de Comunidades Autónomas que tendrá lugar en Tarragona del lunes 26 –aunque Galicia descansa esa jornada– al viernes 30 de este mes. 
 

El club ferrolano sigue siendo uno de los suministradores de referencia de las “irmandiñas” de base. En categoría cadete (sub 16) son tres integrantes del Norterra de División de Honor que se pondrán a las órdenes de David Pena: el portero Diego Castro y los jugadores Adrián Novo y Alejandro Díaz Oti. En este combinado también está como segunda entrenadora Pili Costa, directora de la escuela de fútbol del club de la ciudad naval.
 

Igual de numerosa es la presencia “parrula” en el combinado juvenil (sub 19). Con el  grupo que dirige Pachi Fernández han sido convocados para el torneo de Tarragona Mathias Fabián Maidana, Yerai Rilo e Iván Castro “Pansi”, jugador este último que ha llegado a debutar con el equipo de Segunda División.

 

Debut

Cataluña, Ceuta, Aragón y Comunidad Valenciana serán los rivales de la selección gallega de ambas categorías en esta primera fase del Estatal. Precisamente el levantino será el primer contrincante en la jornada inaugural, el día 27. Los sub 16  juegan a las 10.00 y los sub 19, a las 12.15 horas.

Seis “parrulos”, con Galicia en el Estatal por Autonomías

Te puede interesar