Un problema técnico en la primera transición de la carrera impidió a Sara Guerrero meterse en la lucha por las medallas en el Campeonato de España de la modalidad sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie), celebrado ayer en A Coruña. La triatleta naronesa, que había salido del agua entre las mejores, no pudo entrar por eso en el grupo cabecero y sus rivales, al ver que una de las favoritas al título estaba descolgada, apretaron para descartarla de la posibilidad de conseguir la victoria.
Aunque ya descartada de la lucha por hacerse con el cetro, la deportista naronesa demostró su buen estado de forma en la carrera a pie. De hecho, esto le permitió recuperar posiciones hasta cruzar la línea de meta para ser la segunda clasificada de su escuadra, por detrás de María Alzaga, que fue décima. Estos puestos permitieron a la escuadra naronesa ocupar la segunda plaza en la clasificación por equipos de la categoría sub 23, mientras que en la tabla del segmento sénior la formación de Ferrolterra acabó en la cuarta plaza.
Más discreta fue la actuación de los representantes de Ferrolterra en la categoría masculina. El mejor fue Iago Lorenzo, de la escuadra naronesa, que acabó en la plaza 41. Mientras, el Triatlón Ferrol presentó a Ismael Vieitez, que acabó en la octagésima plaza de entre los más de cien deportistas que tomaron parte en esta carrera herculina.
Para hoy están previstas las carreras de las categorías de base. En ellas, además de los clubes ferrolano y naronés, el Natación Cedeira Muebles García aspira a meterse entre los mejores y demostrar la calidad de su cantera.