Sara Guerrero y Miriam Casillas, en las Series Mundiales de Cagliari

Sara Guerrero y Miriam Casillas, en las Series Mundiales de Cagliari
La naronesa, durante el pasado Nacional de triatlón olímpico | n. n.

La quinta prueba en el calendario de las Series Mundiales de triatlón se disputa este fin de semana, concretamente mañana, en la localidad italiana de Cagliari y, en esta ocasión, la representación local será doble. 
 

Así, a la habitual presencia de Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, se une en esta ocasión la convocatoria de la naronesa Sara Guerrero. La integrante del Náutico de Narón debuta así de manera individual en una competición de las Series Mundiales, si bien ya había tomado parte en una cita de estas características formando parte del equipo mixto de relevos. La local competirá ahora en un grupo de salida de alto nivel, conformado por más de 50 triatletas, destacando la presencia de la inglesa Taylor-Brown, la francesa Cassandre Beaugrand o la alemana Lisa Tersh, además de la propia Casillas. La pacense llega a esta cita como vigésimo cuarta clasificada en el ranking mundial y lo hace tras unas frenéticas semanas de competición en la Super League. 
 

La del Triatlón Ferrol cambia este particular formato de competición por una carrera “clásica” en distancia olímpica –1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez de carrera a pie– para continuar con su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. La cita contará con otro representante local, el técnico Amando Guerrero, asimismo del Náutico de Narón, convocado por la Federación Española. El local no solo contará con su pupila e hija Sara Guerrero en liza, sino que también tomará la salida el rodense David Castro. 
 

La carrera comenzará a las 10.30 horas de mañana y podrá verse de manera íntegra en el canal de Televisión Española, Teledeporte.

Sara Guerrero y Miriam Casillas, en las Series Mundiales de Cagliari

Te puede interesar