Sara Guerrero se cuela en el “top 15” mundial bajo techo

Sara Guerrero se cuela en el “top 15” mundial bajo techo
Sara Guerrero, antes de iniciar una de las pruebas que disputó | nn

La tercera posición en la que Sara Guerrero finalizó la final B la convierte en la decimoquinta mejor triatleta del mundo bajo techo. La naronesa participó el pasado sábado en el Campeonato del Mundo “indoor” de la especialidad, celebrado en la localidad francesa de Lievin, en el que fue una de las cuarenta participantes –entre ellas, las más destacadas–. La cita se desarrolló en la modalidad supersprint, consistente en 150 metros de natación, tres kilómetros de ciclismo y un tramo final de 1.000 metros de carrera a pie.

 

La actuación de Guerrero empezó con su participación en la segunda de las eliminatorias, en la que la cuarta plaza que cosechó le dio el pase a las semifinales. En la segunda de las tres carreras de que constó esta ronda, los problemas que tuvo en el tramo de natación le hicieron  quedarse a las puertas –en concreto cuatro segundos– de ser una de las cuatro que se clasificasen para la final principal.

 

 

La quinta plaza conseguida, sin embargo, le permitió meterse en la final B de esta cita, en la que fue una de las más rápidas de la natación y, tras mantenerse en cabeza el resto de la prueba hasta que en el sprint final se quedó relegada a la tercera posición, a un segundo de la ganadora.

 

Además

 

En esta competición, pero dentro de la categoría masculina, tomó parte Álex Rodríguez, que no pudo meterse en las semifinales al ser noveno en su ronda clasificatoria. Luego, en la carrera de repesca, cometió un error que lo obligó a dar una vuelta más que el resto, lo que le hizo acabar de último, aunque no le quita de haber disfrutado de una gran experiencia.

 

La cita mundial bajo techo, que fue seguida por 2.500 espectadores, estrenó un formato en el que se instaló una piscina en el pabellón de Lievin para desarrollar allí el segmento de triatlón –dos deportistas por calle–. A partir de ahí, el tramo de ciclismo se realizó por las calles exteriores del recinto de la localidad gala, mientras que el de carrera se disputó por las interiores para aumentar el espectáculo. 

Sara Guerrero se cuela en el “top 15” mundial bajo techo

Te puede interesar