Sabadell y Racing: vidas paralelas

Sabadell y Racing: vidas paralelas
El Racing es el equipo menos goleado del grupo I (26) y el Sabadell, del grupo II (30), junto con el Nàstic de Tarragona | jorge meis

Con casi toda seguridad no será hasta la última jornada de liga, dentro de diez días, cuando el Racing conozca a su primer rival en el playoff de ascenso a Segunda División. El equipo ferrolano tiene asegurada, salvo que encaje una goleada en Balaídos este sábado –más de cinco goles de diferencia–, la tercera posición de su grupo, con lo que, si en estos momentos terminase la competición, se enfrentaría al Sabadell en el cruce inicial.


No obstante, hay muchas cosas más por decidir en el grupo II que en el que está integrado el club de la ciudad naval. Es cierto que en ese cuadro hay también tres conjuntos clasificados para las eliminatorias por el ascenso a la categoría de plata –Andorra, Villarreal B y Albacete–, pero uno de estos tres no las jugará porque subirá a Segunda por la misma vía rápida que el Racing de Santander.


Lo demás está todo en el aire. En el grupo del Racing son siete los equipos con posibilidades de disputar el playoff: Celta B, Badajoz, UD Logroñés, Rayo Majadahonda, Unionistas, Real Unión y Calahorra. Pero en el otro son nueve, desde el Sabadell y acabando por el Castellón, que tiene el quinto puesto a cinco puntos. Es el conjunto catalán el mejor posicionado, merced a una segunda vuelta espectacular, muy similar, en cuanto a resultados, a la que está firmando el equipo de Cristóbal Parralo.


En forma

De hecho, el Sabadell finalizó la primera vuelta con 22 puntos, en la zona baja de la tabla. Tardó ocho partidos en lograr su primera victoria y llegó a la decimoquinta jornada con solo 11 puntos en su casillero. Estaba en puestos de descenso. A partir de ahí, el rumbo del equipo que dirige Pedro Munitis cambió y encadenó 12 jornadas sin conocer la derrota, una racha muy similar a la que llevó al Racing a regresar y asentarse en los puestos de playoff que había perdido a comienzos de enero.


Si se analiza únicamente la segunda vuelta, aunque su mejoría a nivel de resultados es algo anterior, el rendimiento del Sabadell es muy parecido al del Racing, aunque en su caso le ha permitido dibujar una trayectoria más regular y ascendente (el Racing estaba en diciembre en puestos de playoff). Así, ha sumado 38 puntos en las diecisiete jornadas de la segunda mitad de la liga, es decir, que se quedará muy cerca de duplicar sus números de la primera (20). El conjunto ferrolano, por su parte, lleva 37, ocho más que en toda la primera vuelta (29).


Pese a esta buena dinámica de resultados, el Sabadell no lo tendrá fácil para amarrar la cuarta plaza. El calendario le ha deparado un final complicado, con dos enfrentamientos directos con equipos que aspiran a su mismo objetivo: el sábado visita al Linares (54 puntos) y en la última jornada recibe al Algeciras (55).

Sabadell y Racing: vidas paralelas

Te puede interesar