El Rugby Ferrol estrena la campaña ante el Ourense

El Rugby Ferrol estrena la campaña ante el Ourense
recta final del partido del Rugby Ferrol ante el Gaztedi

Aunque oficialmente este fin de semana no había programada competición en la liga autonómica, han sido muchas de las escuadras las que trasladaron a estos días sus partidos de la primera jornada, entre ellas un Rugby Ferrol para quien el campeonato empezará el domingo a las 12.00 horas, en A Malata. El Ourense será el primer rival de la formación departamental en su regreso a la competición oficial después de que a principios de septiembre realizase tuviese una primera toma de contacto con motivo de ese excepcional partido de ascenso ante el Universitario Bilbao. Entonces, la experiencia no resultó satisfactoria, por lo que los ajedrezados encaran, un año más, el camino “largo” para intentar llegar a la División de Honor B.

Una senda que lo llevará a enfrentarse a lo largo de trece jornadas con parte de los conjuntos de la ahora única liga autonómica antes de encarar los pertinentes play-off por el título y, si las cosas se le dan bien, la promoción de ascenso. Tratará de lograrlo en una campaña en la que, tras la unificación de las dos divisiones, todo parece indicar que las diferencias entre los clubes de arriba y el resto se harán mucho más evidentes. Algo que ya quedó patente en los partidos que por el momento se completaron de la primera jornada y que podría escribir también el guion de este choque frente al Ourense, uno de esos equipos que llegan desde la Segunda Categoría.

Por eso, su lucha será contra los adversarios que le salgan al paso pero, sobre todo, contra sí mismo en un intento de mejorar individual y colectivamente en cada partido.

Para el del domingo, el técnico Juan Pablo Chony contará con solo un jugador foráneo, Frankling, puesto que tanto Cabrera como Trent Reti padecen algunas molestias físicas. El resto del bloque estará compuesto por muchos jugadores locales, a algunos de los cuales quiere ir dándoles más presencia en el equipo.

Base

Este fin de semana también arrancan algunas de las competiciones de base. En el caso del Rugby Ferrol será su equipo sub 16 el primero en entrar en liza. La formación ajedrezada se mide mañana en Lugo al Muralla en un partido que arrancará a las 16.30 horas. El cuadro ferrolano cuenta con un conjunto muy prometedor, con un gran bloque humano y gran proyección deportiva.

El Rugby Ferrol estrena la campaña ante el Ourense

Te puede interesar