Rubén Iglesias, en semis de los Juegos Europeos

Rubén Iglesias, en semis de los Juegos Europeos
El ferrolano, durante el combate celebrado en la tarde de hoy

Rubén Iglesias Fernández ya está en semifinales. El deportista del Narón O Freixo, el “novato” de la selección española de kickboxing en estos, sus primeros, Juegos Europeos, superó esta tarde la primera de las rondas de la competición continental en Polonia, la correspondiente a cuartos en lightcontact -63 kilos, y lo hizo con solvencia ante su rival. 


En el tatami polaco –en el que compiten los ocho mejores del pasado Europeo–, Iglesias midió fuerzas con el suizo Roy Cipriano, en una pelea que “fue suya”, como señala su técnico Rubén Villar. Y es que tras un inicio un tanto titubeante, fruto de los lógicos nervios en una competición de este nivel, en un primer asalto igualado –con triunfo suizo por 14-15–, Iglesias se sacudió el desasosiego para hacerse de manera clara con el control en los siguientes “rounds” (1-2). Y todo ello a pesar de que su rival impidió su trabajo en la distancia corta, “ensuciando” la pelea.

 

“Buenas sensaciones”

“Al principio y al final del combate estaba un poco nervioso”, señalaba Iglesias, tras su victoria, “pero fui llevándolo lo mejor posible”. 
Un manejo de la situación que le dio el pase a la ronda de semifinales, que afrontará con “buenas sensaciones”, las mismas con las que terminó su debut en Polonia. Una antesala de la final –a la que por llegar ya le corresponde uno de los bronces, si bien luego puede ser tercero o cuarto– en la que se verá las caras –mñana a las 15:48 horas– con otra de las revelaciones del torneo, el alemán Anis Triqui, que dejó por el camino al esloveno y campeón europeo y mundial de kickboxing y taekwondo Ziga Zagoranski. La victoria alemana cambia el planteamiento inicial del ferrolano, que ahora tendrá que ver cómo doblegar al germano para, como mínimo, asegurarse la plata al entrar en una final prevista para el domingo a las 11.00 horas. 

Rubén Iglesias, en semis de los Juegos Europeos

Te puede interesar