Rubén Iglesias, llamado para el Mundial luso

Rubén Iglesias, llamado para el Mundial luso
El deportista local competirá en una cita de Albufeira que se disputa entre el 17 y el 26 de este mes

Hace poco menos de un año el deportista local Rubén Iglesias conocía la que era su primera convocatoria oficial con la selección española de kickboxing, la que por aquel entonces lo llevó al Campeonato de Europa en Antalya, Turquía. 


Con 22 años y un paso agridulce por esta cita continental, en la que una lesión le impidió un mejor resultado, el integrante del Narón O Freixo tiene una nueva oportunidad de subirse al podio con la indumentaria del combinado español. Así, Iglesias forma parte de la lista de convocados para el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Albufeira, en Portugal, entre el 17 y el 26 de este mes, en la que será su tercera competición con la Federación Estatal. Y es que tras su debut en tierras turcas, una gran campaña nacional, le permitió la clasificación para disputar unos Juegos Europeos de Cracovia, en los que se hizo con su primera presea como integrante del equipo español, al ser tercero en lightcontact en peso corporal -63 kilos. 


Un podio continental al que hay que añadir dos medallas de oro en el pasado Campeonato de España, Iglesias vuelve a contar con la confianza del seleccionador. Una lista en la que a punto estuvo de entrar su compañero Dani Robles, que acudió a las últimas preselecciones de la Federación. 
Sin embargo, la limitación de plazas en el grupo estatal hace que el también integrante del Narón O Freixo tenga que esperar una nueva oportunidad. 

Rubén Iglesias, llamado para el Mundial luso

Te puede interesar