El “baile” de pretemporada de O Parrulo empieza hoy y lo hace de manera internacional, con los pupilos de Gerard Casas disputando sus primeros duelos amistosos en tierras lusas. Y lo hará, además, con adversarios de su nivel, de Primera División.
Tras comenzar su pretemporada en el exilio de Esteiro, toda vez que el pabellón de A Malata está en obras, y todavía a la espera de la llegada de sus cuatro jugadores brasileños, el conjunto ferrolano está preparado para ver en qué punto está sin contar todavía con todas sus piezas.
Así, en la tarde de hoy, su primera piedra de toque en el descansillo de su regreso a la élite estatal será el SC Ferreira do Zezere, dentro del Trofeo Ibérico Fullprotein, con el duelo previsto para las 21:15 horas –horario peninsular español–, en el pabellón municipal de esta localidad lusa.
Mañana sábado completará su “gira” portuguesa en Vila do Conde, con el Río Ave –18.00 horas– como segundo rival de su trabajo de preparación para regresar a Primera División. Una tarea en la que también forman parte varios juveniles, en una pretemporada que, como señala el renovado Novoa “está yendo bien”, destacando también la dureza de la misma, especialmente por las altas temperaturas.
Unas primeras jornadas dedicadas no sólo a coger el necesario tono físico, sino también como toma de contacto especialmente con sus nuevos compañeros, de cara a “ir conociéndonos mejor”, apunta el jugador de la formación ferrolana.
Cabe recordar que O Parrulo contará con otros cuatro duelos en esta senda, en la que el Noia Portus Apostoli, Burela y Kuwait, serán sus paradas, para regresar a finales de mes a Portugal, en esta ocasión ante el SC Braga. Cerrando así el círculo de su exigente trabajo de pretemporada.